Justicia es el nombre que se da a la clase de reglas morales que más íntimamente conciernen a lo esencial del bienestar humano y, por lo tanto, obligan de un modo más absoluto que todas las otras reglas de conducta de la vida.
John Stuart Mill
A veces uno realiza un hallazgo cuando no lo está buscando.
Alexander Fleming
A menudo, el sepulturero entierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.
Alphonse de Lamartine
Recoge impresiones. No tengas prisa por escribir. Porque eso es algo que la música puede puede hacer mejor que la pintura: puede centralizar las variaciones de luz y color con una sola imagen - una verdad generalmente ignorada, como es obvio.
Claude Debussy
El autodominio de la mente es limitado, como lo es su dominio del cuerpo.
David Hume
Al oír un eco muchos creen que el sonido proviene de él.
Ernest Hemingway
Nuestro ideal no llega a las estrellas, es sereno, sencillo; quisiéramos hacer miel como abejas, o tener dulce voz o fuerte grito, o fácil caminar sobre las hierbas o senos donde mamen nuestros hijos.
Federico García Lorca
No escribo sobre mis experiencias, sino desde fuera de ellas.
John Ashbery
La verdad es que rara vez duermo en mi cama.
Jude Law
La adquisición de una nueva verdad es como la adquisición de un nuevo sentido, lo que hace a un hombre capaz y le permite el reconocimiento de un gran número de fenómenos que están ocultos para los otros, ya que eran de él en un principio.
Justus von Liebig
Mi patriotismo está subordinado a mi religión.
Mahatma Gandhi
Cuanto más amamos a alguien menos conviene halagarle.
Molière
El pueblo turco no debe contemplar en sus museos malas imitaciones de la pintura occidental sino su propia vida. Nuestros museos no deben mostrar las aspiraciones de nuestros millonarios de sentirse occidentales, sino nuestra vida. Mi museo es toda nuestra vida, la de Füsun y la mía, todo lo que hemos vivido, y todo lo que le he contado es verdad, Orhan Bey.
Orhan Pamuk
La dificultad del matrimonio no es enamorarse de una personalidad, sino vivir con un personaje.
Peter de Vries
El que no piensa en sus derechos más que cuando se lo recuerdan no es digno de estimación.
Plauto
¡Perdón! Ese es un hábito que se ha apoderado de mí en esta última temporada: mirar a través de las cosas, y cada vez más adentro y más allá... hasta que me sobrecoge el terror y me detengo.
Robert Cedric Sherriff