Aunque las circunstancias influyen mucho sobre nuestro carácter, la voluntad puede modificar en nuestro favor las circunstancias.
John Stuart Mill
A veces es mejor estar con el demonio que conoces que con el ángel que no conoces.
Al Pacino
¡Oh!, dejadnos aún compartir la secreta alegría de seguir la virtud, por causa de la virtud misma.
Alexander Pope
Hay dos clases de escritores - los grandes que le puede dar verdades, y las menos, que sólo le pueden dar ellos mismos.
Clifton Fadiman
Los buenos curas se ven obligados a echarse fuera de la Iglesia para encontrar un asilo entre los profanos, es decir, entre los confesores de la fe nueva, entre nosotros, anarquistas y revolucionarios, que vamos hacia un ideal y que trabajamos gozosamente en su realización.
Élisée Reclus
Conocer nuestras verdaderas necesidades y prioridades es la mejor manera de no caer en una trampa cuyo fondo es la infelicidad.
Enrique Rojas
No tengo idea de lo que estoy escribiendo hasta que acabo. La creación artística es espontánea.
Eugène Ionesco
La cultura está entre los cuernos de este dilema: si debe ser profunda y exquisita, ha de quedar reducida a pocos. hombres; si debe hacerse popular, tendrá que ser mezquina.
George Santayana
La perfección es un espejismo, una manera de elevar tu objetivo.
Joan Brady
Cuando las cosas no funcionan bien, una semana, o incluso un día, pueden parecernos interminables, porque las cosas no suceden como las habíamos planificado y no queremos estar ahí. Cuando nuestras expectativas no se ven satisfechas, nos sumimos en una lucha aparentemente interminable con las cosas que nos desagradan.
Jon Kabat-Zinn
Las playas son los lugares femeninos de las costas, como los promontorios simbolizan su masculinidad.
José Ortega y Gasset
No te esfuerces, ni te preocupes. Óyeme bien: es la hora del corazón.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Con el rechazo de los pretendientes, o la salida fuera de los límites, comienza la aventura. Entras en un terreno no protegido, nuevo. No puedes ser creativo a menos que dejes atrás lo limitado, lo fijado, todas las reglas.
Joseph Campbell
Los poetas y los ángeles somos hermanos de leche. Los ángeles viven en las nubes y nosotros con los pies sobre la tierra.
Luis Alfredo Arango
A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.
Richard Bach
La sala contigua estaba muy oscura. Los pocos muebles grandes se arracimaban como bultos, como las cestas con los ladrones dentro en Alí Baba. Pensé en lo triste que sería haber recorrido todo el trayecto desde el barrio hasta Briar para que me asesinasen unos ladrones. ¿Y si uno de ellos resultaba ser alguien conocido, uno de los sobrinos de Ibbs? Ocurren cosas así de raras.
Sarah Waters