Los poderosos del mundo no conocieron la necesidad de la moderación hasta que a su vez tuvieron que sufrir el empuje de una fuerza superior y arrolladora.
John Stuart Mill
El bote se aleja y forma un camino blanco. Mi dolor y su huella.
Akiko Yosano
A causa de la debilidad de nuestros sentidos no somos capaces de juzgar la verdad.
Anaxágoras
El arte no es ajeno a toda la experiencia propia de la vida del hombre. Ser artista no equivale, como muchos creen, a estar encasillado en una especulación abstracta específica, fuera del mundo natural que nos rodea.
Antonio Berni
Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.
Antonio Gasset
El arte y la ciencia tienen su punto de reunión en el método.
Edward Bulwer-Lytton
Cualquier camino lleva al fin del mundo.
Edward Marlborough FitzGerald
La música se empieza a atrofiar cuando se aleja demasiado del baile. La poesía se comienza a atrofiar cuando se aleja demasiado de la música.
Ezra Pound
Cuando yo cocino mi mente se bloquea, solo añoro ver mi obra acabada, por eso no tengo lugar a ningún pensamiento.
Ferran Adrià
La vida es sólo un instante para estar lamentándonos.
Frances Ondiviela
Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan 'presidente, presidente' cuando me ven por la calle.
Francisco Camps
Lo poco estable que había de ser la felicidad de una pareja unida únicamente porque sus pasiones eran más fuertes que su virtud.
Jane Austen
Lo falso es susceptible de una infinidad de combinaciones; pero la verdad no tiene más que una manera de ser.
Jean-Jacques Rousseau
Confiésote sinceramente que jamás miro detenidamente a un mono sin que tenga yo que hacerme luego muy penosas reflexiones.
William Congreve
Si tienes lágrimas no dejes de verterlas.
William Shakespeare
Se tiende a honrar a quien ha dedicado toda su vida a una única empresa, lo cual es justo, pero quien quema toda su vida en un fuego de artificio, que dura un instante, testimonia con mayor precisión y pureza los valores auténticos de la vida humana.
Yukio Mishima