Bajo su caparazón de cobardía, el hombre aspira a la bondad y quiere ser amado. Si toma el camino del vicio, es que ha creído tomar un atajo que le conduciría al amor.
John Steinbeck
Nuestra tarea es la de liberarnos... Mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.
Albert Einstein
El avaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no tiene.
Antoine de Rivarol
El espíritu de propiedad es el más fuerte aguijón que conocen los civilizados; se puede, sin exageración, estimar en un doble del trabajo servil o asalariado el producto del propietario.
Charles Fourier
La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.
Doménico Cieri Estrada
Hay días en que ni siquiera con el amigo más querido se consigue estar de acuerdo por más esfuerzos que se hagan.
Edmundo de Amicis
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
Facundo Cabral
En verdad, únicamente el hombre que ha logrado penetrar en el interior de su ser posee tanta grandeza en sus modos.
Hermann Hesse
Sin embargo mis padres - ambos de los cuales provenían de orígenes empobrecidos y ninguno de los cuales habían ido a la universidad, consideraron que mi imaginación hiperactiva fue un capricho divertido que nunca iba a pagar una hipoteca o asegurar una pensión.
J. K. Rowling
El mayor bien para el mayor número.
Jeremy Bentham
Siempre llevo el rosario en mi cuello, yo no sigo la iglesia, yo respeto mucho las religiones porque son muy importantes. La conexión con Dios para mí es algo totalmente personal y directo. No hay ningún tipo de sucursales ni nada por el estilo, es una voz interior que está allí, así es mi conexión con Dios.
Juanes
No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias.
Julio Verne
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.
Lao-Tse
El hombre sabe que no puede abarcar su universo con su sol y sus estrellas. Lo que le parece mucho más insoportable es estar condenado a dejar pasar de largo también al otro infinito, al cercano, al que está al alcance de la mano.
Milan Kundera
Todos deben casarse; no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general.
Moritz Gottlieb Saphir
Ofensa hace a los buenos el que a los malos perdona.
Séneca