El placer no es otra cosa que la interrupción del dolor, el goce de algo que me hace andar desasosegado hasta que lo poseo.
John Selden
Me rebelo, luego somos.
Albert Camus
¡Ah, el odio, el odio! Única pasión que sobrevive a la esperanza.
Alfred de Musset
Nada más triste que el espectáculo de un país que por temor soporta un gobierno detestado.
André Maurois
... todos los objetos que han adorado alguna vez sin fundamento no son más que fantasmas y delirios de un alma triste y temerosa;
Baruch Spinoza
¿Acaso has tenido que vértelas alguna vez con un verdadero malvado? - He leído sobre ellos. Dedo Polvoriento soltó una carcajada. - Caramba, es cierto, es casi lo mismo -reconoció.
Cornelia Funke
Cuando iniciamos la campaña de erradicación en 1988, la polio dejaba paralíticos todos los días a más de mil niños, informó la doctora Gro Harlem Brundtland, la entonces directora general de la OMS, quien añadió: En 2001 hubo mucho menos de mil casos en todo el año.
Gro Harlem Brundtland
Avanzaba sin hacer ruido, en la medida que su impaciencia se lo permitía, aunque se detenía a menudo y aguzaba el oído para saber si la seguían. En uno de esos momentos pensó oír un suspiro. La sacudió un temblor y retrocedió unos pocos pasos. Creyó oír andar a alguien. Se le heló la sangre, pues dedujo que se trataba de Manfredo.
Horace Walpole
La gente suele hablar de la frescura de la visión, de la intensidad de ver algo por primera vez, pero la intensidad de ver algo por última vez es, creo yo, superior. Lo visual es siempre el resultado de un encuentro irrepetible.
John Berger
Ni hombre ni ángel alguno puede discernir la hipocresía; único mal que camina invisible, salvo a los ojos de Dios.
John Milton
Un exceso de inmigración provoca marginación y delincuencia... no puede ser infinita y porque, a veces, un exceso de inmigración puede llevar a la marginalidad y en ocasiones esa marginalidad lleva a la delincuencia.
Mariano Rajoy
Autorepararse implica cierto grado de conciencia.
Melanie Griffith
En lugar de dejar nacer y crecer naturalmente los seres, ¿no valdría más emplear nuestras fuerzas intelectuales para hacerlas prosperar más?
Mencio
El prefacio es la parte más importante del libro. Hasta los críticos suelen leer un prefacio.
Philip Guedalla
El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
Proverbio
Paso las horas sin hablar, menos a veces que me vuelvo loco. Y mi cabeza, ¿dónde está? la estoy perdiendo de poquito en poco.
Roberto Iniesta