El conocimiento de la belleza es el verdadero camino y el primer peldaño para la comprensión de las cosas que son buenas.
John Ruskin
La enorme capacidad mental, en la que sin ella no puede un jugador de Ajedrez existir, es demasiado requerida por el Ajedrez al grado de que nunca podrá liberar su mente de este juego.
Albert Einstein
La retórica es la facultad de determinar en un caso particular cuales son los medios de persuasión de que se dispone.
Aristóteles
... los príncipes no podían llevar a la guerra a ningún extranjero como mercenario.
Baruch Spinoza
El dinero es el sustituto técnico de Dios.
Edmund Burke
Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.
Eduardo Galeano
Sé más sabio que el resto de la gente, si puedes. Pero no se lo digas a ellos.
Felipe Stanhope de Chesterfield
En el reino humano de la ciencia, lo mismo que en el reino de Dios, es aplicable la misma verdad de que ninguno entrará en él si no se hace como un niño pequeño.
Francis Bacon
Los más dotados, que podrían convertirse en un núcleo de descontentos, sencillamente son identificados por la Policía del Pensamiento y eliminados.
George Orwell
La libertad de expresión es el derecho que permite ejercer otros derechos humanos y estatutarios que poseen los sujetos.
Ismael Leandry Vega
Sigue como tus padres alentado de la virtud la senda, y nada temas; que en cualquier estado vive el hombre de bien serenamente a una y otra fortuna preparado, y libre, o en cadena, y aun ya alzada sobre su cuello la funesta espada,. en noble impavidez antes al frente a la señuda adversidad humilla, que a un risueño tirano la rodilla.
José Joaquín de Olmedo
Los cuartos o habitaciones pequeñas concentran el espíritu; los grandes, lo dispersan.
Leonardo da Vinci
¡Vamos a contemplar la nieve hasta caer de cansancio!
Matsuo Basho
Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde.
Miguel Hernández
Hay diferencia entre amor y toda su dependencia.
Tiziano Ferro
¿Adónde vas? ¿De qué regiones vienes? ¿Quién da a tu rostro ese celeste olvido? ¿Qué Dios sin fuego con su luz te viste?
Vicente Gaos