La paciencia que sonríe a la adversidad, está en pie casi siempre, o bien anda o tal vez corre; rara vez está sentada.
John Ruskin
Si estás en Italia y necesitas comer, acude a la corte del Alfonso V de Nápoles.
Alfonso V de Aragón
Al final sabré que así mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho -todavía no llegó el fin- porque al final no habrá ningún -tal vez- pero sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que pude.
Aristóteles Onassis
Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es para todos la cobija, o es para todos el invierno.
Arturo Jauretche
Vemos el alma de los árboles en invierno.
Christian Slater
La felicidad es la ausencia de miedo, la belleza es la ausencia de dolor.
Eduardo Punset
Me acosan unos pensamientos tan extraños y unas sensaciones tan lúgubres, se agolpan en mi cabeza unas preguntas tan confusas, que no me siento ni con fuerzas ni con deseos de contestarlas. No seré yo quien ha de resolver todo esto.
Fiódor Dostoyevski
Conozco los secretos del alma del paisaje, y sé lo que entristece, y sé lo que consuela, y el viento traicionero y el bárbaro oleaje conocen la invencible firmeza de mi vela.
Francisco Villaespesa
Tenemos la cabeza para ganardinero, y el corazón para gastarlo.
George Farquhar
El cura había parado el reloj de la iglesia. Sus ruedas dentadas no debían medir el tiempo del pecado. El silencio debería acusar al pueblo.
Herta Müller
Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes... Linda mía, te voy a encontrar, te voy a buscar y te voy a encontrar...
Indio Solari
El sujeto ha de pensarse como único fundamento, abstraerse del ente libre exterior y atribuirse a sí solo su actividad.
Johann Gottlieb Fichte
Alejandro, el más grande general de la toda historia tuvo por maestro a Aristóteles, y yo siempre he pensado que mi oficio algo tenia que ver con la filosofía.
Juan Domingo Perón
Para vivir en sociedad no hay más remedio que someterse a la ley de las mayorías, aunque éstas se compongan de tontos o malvados, como puede muy bien suceder.
Manuel Tamayo y Baus
He preparado las instrucciones de seguridad para que usted las ignore totalmente.
Paul Bettany
Hay que soportar lo que no se puede impedir.
Pierre-Augustin de Beaumarchais