Ni los días ni la vida entera pueden ser santificados sin hacer nada.
John Ruskin
Quien busca en la libertad otra cosa que la libertad, ha nacido para ser esclavo.
Alexis de Tocqueville
Año mil novecientos... lo que aguante el abuelito.
Andrés López
Tan bueno, que no vale para nada.
Anónimo
Tengo 23 años y cincuenta mil pesetas. Y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos.
Antonio Banderas
... la mente que piensa conserva la integridad del ser, al que es muy difícil arrastrar hacia donde van los que no piensan.
Carlos Bernardo González Pecotche
Un necio puede muy bien ganardinero, pero sólo un sabio sabrá gastárselo.
Charles Spurgeon
¿Debo esconderme ante ti de mi admiración sucesiva por las religiones diversas de los países que he recorrido? Sí, me he sentido pagano en Grecia, musulmán en Egipto, panteísta en medio de los drusos y devoto sobre los mares de los astros-dioses de la Caldea; pero en Constantinopla comprendí la grandeza de esa tolerancia universal que ejercen hoy los turcos.
Gérard de Nerval
Cuando uno bebe, a lo que quiere llegar es al último vaso. Beber es, literalmente, hacer todo lo posible para acceder al último vaso. Eso es lo que interesa.
Gilles Deleuze
Estar cerca de la violencia es igual que te pasen de golpe papel lija por el corazón.
John Katzenbach
La gloria es una incomprensión y quizá la peor.
Jorge Luis Borges
El amor a Dios es también viaje misterioso, es decir, uno no lo emprende si Dios no toma la iniciativa primero. Ésto quiere decir, amar a Dios no poco sino muchísimo; no detenerse en el punto a que se ha llegado sino, con su ayuda, avanzar en el amor.
Juan Pablo I
Pero la vida política no puede hacerse sino donde hay libertad y donde impera una constitución.
Leandro Alem
La más terrible de todas las armas es la palabra, que arruina una vida sin dejar rastro de sangre y cuyas heridas jamás cicatrizan. Seamos, por tanto, señores de nuestra lengua para no ser esclavos de nuestras palabras.
Paulo Coelho
Durante mucho tiempo algunas personas creyeron que si el horror podía hacerse lo bastante vívido, la mayoría de la gente entendería que la guerra es una atrocidad, una insensatez.
Susan Sontag
El reloj cuenta las horas de la necesidad, pero ningún reloj puede contar las horas de la sabiduría.
William Blake