Todas las enfermedades espirituales que llevan a la más triste ruina, provienen principalmente del aislamiento. Consisten aquéllas en la concentración del hombre sobre sí mismo.
John Ruskin
Conocemos en la medida en que amamos.
Agustín de Hipona
Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
Amado Nervo
Las mujeres creen inocente todo aquello a lo que se atreven.
André Breton
Dado, pues, que el cielo es sensible, habría de ser una de las cosas individuales: pues vimos que todo lo sensible se da en combinación con la materia.
Aristóteles
Siempre estaban sonriendo; pero aquella sonrisa era semejante a la imperceptible de algunos muertos cuando han dejado de vivir pensando en el cielo.
Benito Pérez Galdós
Ningún acto de amabilidad, no importa si es pequeño, será desperdiciado.
Esopo
Todas las formas de explotación son idénticas, porque se aplican, todas por igual, al mismo objeto: el hombre.
Frantz Fanon
Los errores femeninos derivan casi siempre de su fe en el bien o de su confianza en la verdad.
Honoré de Balzac
... el verso exige la pronunciación. El verso siempre recuerda que fue un arte oral antes de ser un arte escrito, recuerda que fue un canto.
Jorge Luis Borges
Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.
Orson Welles
El día que tenga una hija, ese va a ser el gran amor de mi vida, una hija...
Rodrigo Bueno
Las palabras es todo lo que tenemos.
Samuel Beckett
Estamos en Singapur y hemos hecho un poco de turismo. ¡Ahora toca pedir comida al servicio de habitaciones y ver un maratón de Friends! Hemos acabado en medio de una manifestación y solo hay una cosa que se puede hacer en estas ocasiones: ¡una foto de turista con el pulgar levantado!
Taylor Swift
De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.
Thomas Carlyle
Los hombres son generalmente más cuidadosos con sus caballos y perros que con sus hijos.
William Penn