Haz justicia a tu hermano, y llegarás a amarlo. Por el contrario, obra injustamente con él, porque no te es agradable, y terminarás odiándolo.
John Ruskin
Trabaja como si fueran los primeros días de una nación mejor.
Alasdair Gray
Las verdades más excelsas y puras se alcanzan no ya con la reflexión y la inteligencia, sino más bien con el sentimiento.
Anatole France
No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.
André Kostolany
Los elegantes viven para vestir.
Carlos Monsiváis
Países en desarrollo es el nombre con que los expertos designan a los países arrollados por el desarrollo ajeno.
Eduardo Galeano
Y cuando queremos insultar más a un hijueputa, lo ponemos en diminutivo. Por eso hoy voy a mandar a mis loros verdes a que le digan a Tirofijo:
Fernando Vallejo
Para extirpar el mal de las naciones es preciso destruir las monarquías.
Francisco Morazán
La caza es siempre una forma de guerra.
Goethe
No hay infierno tan terrible como fracasar en una gran empresa.
John Keats
Estados Unidos se ha convertido en un Estado de torturas sin la necesidad de una dictadura militar. Guantámano es el vaciadero de basura de la democracia y del estado de derecho de Estados Unidos. Las tropas especiales de Estados Unidos han tirado el cadáver de Osama al mar, porque no pueden hacer lo mismo con la revolución árabe -que se encargará de echar al mar al imperialismo.
Jorge Altamira
Si no hay muerte, no puede haber nacimiento. El significado es que una generación debe morir para que pueda venir la siguiente. No bien concibes o das nacimiento a un niño, tú eres el muerto. El niño es la nueva vida, y tú eres simplemente el protector de esa nueva vida.
Joseph Campbell
Es también la locura del amor: creer posible el reencuentro con la comunicación a la primera oportunidad entre un ser y otro.
Pascal Quignard
Desconfiar una vez es no merecer ya nunca.
Richard Savage
Sólo en la misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica.
Russell Crowe
¿Qué define a una persona además de su carácter y sus humores? Sus amigos, aquellos a quienes uno considera merecedores de ser depositarios de su confianza. A la luz de las amistades de las que alguien se rodea a lo largo de su vida se puede entrever con claridad qué tipo de persona es la que está en el centro de ese núcleo.
Santiago Posteguillo