La grandeza de alma no se demuestra por el hecho de abarcar las cosas pequeñas, sino porque, bajo su influencia, lo pequeño se hace grande. El que no puede interesarse en los objetos pequeños, no podrá tener en lo grande sino un falso interés.
John Ruskin
Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
Amado Nervo
Observe como, en política, el término extremismo se ha convertido en un sinónimo de malvado, independientemente del contenido del asunto (lo malvado no es aquello sobre lo que se sea extremo, sino el mero ser extremo, esto es, consistente).
Ayn Rand
Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello, no.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva.
Bert Hellinger
Oh, amada esperanza, aquel día sabremos, también, que eres la vida y eres la nada.
Cesare Pavese
Morir altivamente cuando no es posible vivir altivamente. Morir cuando todavía es posible un adiós real.
Friedrich Nietzsche
Las universidades no crean tontos, solamente los desarrollan.
George Horace Lorimer
Casi me atrevo a decir que el estado de reflexión es un estado antinatural y que el hombre que medita es un animal depravado.
Jean-Jacques Rousseau
Para los nobles como para los que no lo son, la vida más dulce es la más extraña a las armas,
John Milton
El descenso de los precios, al paliar la ventaja conseguida por los capitalistas mediante la reducción de los costes, provocará la reaparición del paro y la subutilización del equipo concomitante.
Michał Kalecki
Educar no es solo impartir conocimientos. Educar es también forjar caracteres nobles, rectos y con fuertes principios, en los que no cabe la vulgaridad, la superficialidad y la arrogancia. Modificar lo que debemos hacer, por temor a que sea contraproducente o a una respuesta exagerada, significa renunciar a nuestro cometido.
Natsume Sōseki
La palabra es el índice del pensamiento.
Séneca
No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.
Seth Godin
El desprecio destruye la piedad.
Taylor Caldwell
Perdonar no es padecer amnesia; es recordar sin dolor, y eso se logra con un trabajo interior serio y sostenido y no por decreto.
Walter Riso