En mil libras de ley no hay una onza de amor.
John Ray
Las lágrimas son la sangre del alma.
Agustín de Hipona
Ten paciencia, mujer que eres oscura: algún día, la forma destructora que todo lo devora, borrará mi figura. Se bajará a mis libros, ya amarillos, y alzándola en sus dedos, los carrillos ligeramente inflados, con un modo de gran señor a quien lo aburre todo, de un cansado soplido me aventará al olvido.
Alfonsina Storni
Pájaro tu pie, viento mi querer, yo te puedo comprender, sin saber por qué no te podrás ir, yo te quiero despedir.
Alfredo Zitarrosa
No te arrebate, loca, la humana ciencia; los consejos atiende de la prudencia; escucha a los que, en alas de su ardimiento, erutaron las regiones del vago viento, y verás que encontraron - ¡tristeenseñanza!- fallidas las promesas de su esperanza.
Federico Balart
Es que contigo soy yo, sin explicación.
Francisca Valenzuela
Reuniros a las tropas de mi mando, contribuid vosotros mismos a libertaros; reuníos pronto y marchad sobre el miserable resto de bandidos que profana nuestro territorio.
Francisco de Paula Santander
El mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación.
Henry David Thoreau
El miedo del ridículo detiene con frecuencia los más nobles impulsos.
Jacques Normand
Siendo niño mi familia tuvo que trabajar en tareas de limpieza y vivir en una furgoneta vieja. Pero por Dios le juro que incluso en aquellos tiempos lograba hacerles reír, aunque fuera con una imitación, un pedo o un baile.
Jim Carrey
Nunca imagino qué va a pasar, alrededor de algo que no poseo. Sólo hay que expresarse sobre hechos que van a suceder, no sobre los que posiblemente sucedan. Los anticipos me parecen irrespetuosos con todo lo que va a pasar mañana.
Marcelo Bielsa
Una nube blanca cuchichea a su paso sobre los bananos.
Masaoka Shiki
Las empresas no son instituciones de beneficencia que contratan trabajadores para realizar actos caritativos.
Paul Samuelson
Divida las ganancias con sus colaboradores, y trátelos como socios. Ellos también lo tratarán como socio, y juntos tendrán un desempeño muy superior a las expectativas.
Sam Walton
No sé en qué mundo vivirás tú, pero, en el mío, las personas solo tienen dos motivos para hacer algo por ti: el primero es que quieren algo a cambio; y el segundo es que creen deberte algo.
Veronica Roth
Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás.
Vicente Aleixandre