En mar calmado todos somos capitanes.
John Ray
Yo no hago música para los ojos. Hago música para los oídos.
Adele
El deber del gobernante no consiste en agrandar su país, sino en hacerlo más fuerte.
Anónimo
Toda persona benévola debería permitir en sí mismo algunas faltas para tener contentos a sus amigos.
Benjamin Franklin
Mis libros no se prestan a gorgoritos y saltitos. No, no son para un musical.
Emma Thompson
Cada vez está más triste y más violento el corazón de Canek. Antes hablaba y decía su pensamiento. Ahora casi ha enmudecido; aprieta los puños y se va solo por los caminos de espinas, de piedra y de sol. Le acompaña su sombra. En los ojos de Canek se ha encendido la sangre de los indios. La sombra de Canek es roja.
Ermilo Abreu Gómez
La dignidad es inversamente proporcional al tamaño del animal que te persigue.
Fernando Gamboa González
La independencia no es una palabra que deba exorcizarse, sino una condición indispensable para la existencia de hombres y mujeres realmente liberados, es decir, dueños de todos los medios materiales que hacen posible la transformación radical de la sociedad.
Frantz Fanon
El amor es un rayo de luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
El amor es tan sólo una posada en mitad del camino de la vida.
José Santos Chocano
La verdad puede aguantar la prueba de un examen a cualquier luz; y una de las luces principales o medios naturales por que todas las cosas deben ser examinadas antes de alcanzar una absoluta aceptación, es el ridículo.
Lord Shaftesbury
Porque ver sufrir a mi madre me hizo comprender que, para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla... hasta que el tiempo la marchite.
Marc Levy
Todos los hombres tienen la misma parte de felicidad.
Marlene Dietrich
¡Ojalá que estas palabras, más que tales, fueran flechas que salieran de un oscuro matorral, dagas o venenos, y tuvieran el poder de acabar con este miserable cuerpo y devolver la libertad a mi alma!
Selma Lagerlöf
Toda delicadeza nos produce un efecto saludable, y para mí, naturaleza fría y mesurada, aquella superabundancia de sentimiento significaba algo nuevo, agradable y felicísimo.
Stefan Zweig
La gente común tiene una naturaleza constante: hila y se viste, ara y se alimenta... en lo que cabría llamar su "libertad natural". En su libertad natural, esta gente nació y murió a su suerte, sin sufrir restricciones ni limitaciones; nunca fue levantisca ni rebelde. Si a los gobernantes les diera por establecer leyes y ritos para gobernar a esta gente, no sería muy diferente de pretender alargar las cortas patas de los patos o recortar las largas zancas de una garza, o de poner ronzal a un caballo.
Zhuangzi