El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.
John Ray
La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz.
Alejandro Dumas
... Esdras vemos que éste se esmeró no sólo en investigar la ley de Dios, sino también en embellecerla;...
Baruch Spinoza
El envase de nuestra idea es parte de nuestra idea.
Dalmiro Sáenz
Estabamos al borde del precipicio, pero dimos un gran paso para evitarlo.
Gregorio Álvarez
Sentirse menos burro equivale a sentirse menos indefenso ante las adversidades, y el que aún no se haya dado cuenta de eso es porque es burro con deliberación.
Javier Marías
La culpa es un doloroso deseo de armonía, una necesidad de compensar por una infracción propia, de restablecer el equilibrio, la coherencia.
John Verdon
La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transforma.
John William Cooke
La piel, mi piel, los vientos han preguntado tanto en las orillas, tanto se han estrellado por ciudades y pechos, que no conocen patrias ni las cantan, no recuerdan naciones, sólo pueblos.
Luís García Montero
Una buena voluntad admirable se concentró en torno a mí: la reducida tropa que mandaba tenía en su estrecha cohesión una forma suprema de virtud, la única que soporto todavía: su firme determinación de ser útil.
Marguerite Yourcenar
Lo que la ley de la atracción nos trae no es lo que más anhelamos, ni las cosas que deseamos, sino las cosas que viven en nuestros pensamientos y mente, dominando nuestra mentalidad, nuestra actitud mental.
Orison Swett Marden
Yo lo hago igual, pero distinto...
Pepe Carroll
Un par de ojos bien entrenados son tan buenos como una docena de ojos inexpertos.
Robert Baden-Powell
Así conversábamos en torno de la mesa del café, sombríos y gozosos de nuestra impunidad ante la gente, ante la gente que no sabía que éramos ladrones, y un espanto delicioso nos apretaba el corazón al pensar con qué ojos nos mirarían las nuevas doncellas que pasaban, si supieran que nosotros, tan atildados y jóvenes, éramos ladrones... ¡Ladrones!
Roberto Arlt
La mujer es siempre cambiante.
Virgilio
Se murió mi amigo bronco.
William Shakespeare