Sabemos que la redención ha de venir. El tiempo y la manera de su venida nosotros no lo sabemos: Puede venir en paz, o puede venir por la sangre, pero tanto en paz o por la sangre, que venga.
John Quincy Adams
Los pobres crían a la burguesía, la oscuridad crea a la luz, la pobreza crea rebeldía, el capitalismo crea pobres y a la vez revolucionarios.
Alex Pimentel
No te rindas, correrías el riesgo de hacerlo una hora antes del milagro.
Amélie Nothomb
En el montaje ya solo se trabaja con lo real, lo plasmado. Ya no hay ideas.
David Trueba
- Por favor, tengo mujer e hijos. - Bueno, sea tierno con ellos. En especial con su esposa, mi marido no fue tierno conmigo y ya ve cómo terminé.
Geena Davis
Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre toda la casa es su templo.
Gertrud Von Le Fort
Este hombre es un ser humano lo mismo que yo: tiene tantos motivos para tener miedo de mí, como yo para tener miedo de él.
Herman Melville
Nunca lo habría pensado de ti. El hombre que me enseñó a combatir los dementores... ¡Convertido en un cobarde!
J. K. Rowling
Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asustan quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.
John Katzenbach
Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.
León Tolstói
Una obra se hace entre los ruidos atronadores de la industria y, cuando el polvo se posa, la pirámide, que recoge el eco del silencio, tiende al sol su sombra.
Louis Kahn
Una vez comenté con un joven punky, aprendiz de navajero, que las noches se habían vuelto muy peligrosas. Me contestó: Es cierto, cada vez hay más policías.
Manuel Vicent
Caballeros, ¿debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento?
Russell Crowe
La vida es así: lo que forma la felicidad de uno, hace necesariamente la infelicidad de otro.
Théophile Gautier
Hay que concienciar a la gente de que hay que cambiar, que hay mejores formas de resistencia a los poderes del mercado. ¿Por qué creemos ciegamente en gente que solo piensa en sus intereses personales? ¿Por qué creemos que ellos tienen la mejor solución?
Tzvetan Todorov
La única recompensa que puede esperarse del cultivo de la literatura es el desdén si uno fracasa y el odio si uno triunfa.
Voltaire