La lógica de la ley es un sistema artificial de razonamiento, exclusivamente utilizado en los tribunales de justicia, pero no sirve para nada en ningún otro lugar.
John Quincy Adams
¿Qué soy yo? Un niño que gime en la noche; un niño que gime por la luz sin más lenguaje que un gemido.
Alfred Tennyson
Si el universo no es continuo, sino que, como dicen Demócrito y Leucipo, está compuesto de partes separadas por el vacío, necesariamente será uno solo el movimiento de todas ellas.
Aristóteles
¿Cuál es nuestro problema en el mundo en estos momentos? Demasiada gente sobre-educada.
Bernie Ecclestone
Los tesoros del escritor son la vida interior, la imaginación y las ganas de contar.
César Fernández García
La restricción del fenómeno ético a su lugar y su momento no significa su eliminación, sino, al contrario, su vigorización. No se dispara con cañones contra los gorriones.
Dietrich Bonhoeffer
La humanidad es una sociedad cerrada.
Ernst Friedrich Schumacher
Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. No me hable usted de los tiempos modernos, a propósito de lo grandioso. No dan ni para satisfacer la imaginación de un folletinista de la peor calaña.
Gustave Flaubert
La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella.
Haruki Murakami
Desnuda en el esplendor irreparable sus ojos se abren como un río de luz y de sonido.
Homero Aridjis
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
Juan Pablo II
¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.
Philip K. Dick
No veas en tu enemigo más que un amigo extraviado.
Pitágoras
Todos tendemos a pensar que vemos las cosas como son, que somos objetivos. Pero no es así. Vemos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos. Cuando abrimos la boca para describir lo que vemos, en realidad nos describimos a nosotros mismos, a nuestras percepciones, a nuestros paradigmas.
Stephen Covey
No hay inocentes. Hay, sin embargo, diferentes grados de responsabilidad.
Stieg Larsson
Estoy aburrido, soy la tierra rotulada en el otoño y la literatura es el gusano que roe el camino subterráneo por donde vendrá el agua para nutrir la cosecha del verano.
Tristan Tzara