Hay más divinidad en el arte que en la ciencia; la ciencia descubre, el arte crea.
John Opie
Cada vez que alguien despierta un deseo en otro se enciende el motor que pone en marcha el mundo, se desata una energía a la que es inútil resistirse.
Antonio Gala
Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio.
Confucio
Más importante que estar a la derecha o a la izquierda, es estar en el centro con la gente.
Daniel Scioli
¿Quién no alaba a un Klopstock? Y, sin embargo, ¿lo leen muchos? No. Yo quiero ir más rastrero y ser leído con más diligencia.
Gotthold Ephraim Lessing
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Groucho Marx
Las mujeres se sienten ligadas a los hombres por los favores que les otorgan; los hombres, con estos mismos favores, se ven aliviados de su pasión.
Jean de la Bruyere
No me gusta oír excusas porque no soy confesor tan solo soy decidor sin fusa ni semifusa, vivo sacando pelusas del rincón de los olvido si sufro por ser sufrido soñador de la justicia peleo por la delicia de no vivir sometido.
José Larralde
No admitas a las personas interesadas ni entre tus amigos ni entre tus discípulos, pues son incapaces de aprender y carecen del sentimiento de fidelidad.
Joseph Joubert
Si nadie es responsable, si no se puede culpar a ningún individuo por lo que ha ocurrido, quiere decir que el problema está en el sistema económico y político.
Joseph Stiglitz
Satanás no tiene amigos, solo esclavos.
María Vallejo-Nágera
En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo.
Michi Panero
Uno de los grandes secretos del trato con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que tienen, y para los tontos, en fingir más.
Noel Clarasó
Los militares deben recordar que son servidores de la República y no sus amos. Y en vez de guardar las urnas deben guardar mejor el patrimonio nacional y los derechos humanos.
Raúl Alfonsín
Por más ridículo que sea el estilo retumbante, siempre habrá necios que le aplaudan, sólo por la razón de que se quedan sin entenderle.
Tomás de Iriarte
Si aprendes de la derrota, realmente no has perdido.
Zig Ziglar