La soledad es a veces, la compañía más agradable y una separación, aunque corta, hace más dulce el placer de volver a verse.
John Milton
¿Qué mayor felicidad hay que la de ser amado y saber que lo merecemos? ¿Qué mayor desgracia que la de ser odiado y saber que lo merecemos?
Adam Smith
¡Ay, durante mucho tiempo yo no pude olvidar dos piernecitas! Triste y desencantado, todavía me acuerdo de ellas y en sueños me perturban el corazón. ¿Cuándo y dónde, en qué desierto las olvidarás, insensato? ¡Ay, piernecitas, piernecitas! ¿Dónde estáis ahora?
Aleksandr Pushkin
Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más.
Carl Gustav Jung
Todos sufrimos, tu padre, el mío, todos ascendieron y tuvieron su fin. Pero al acabar lo único que importa es lo que has logrado.
Colin Farrell
La muerte es ese amigo que aparece en las fotografías de la familia, discretamente a un lado, y al que nadie acertó nunca a reconocer.
Eliseo Diego
Una ira desmesurada enjendra la locura.
Epicuro
Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Verdaderamente intento leer muchos libros, especialmente de ciencia-ficción o fantasía. Pero casi nunca encuentro un libro moderno que me llame la atención.
J. R. R. Tolkien
Desde niño era aficionado al dibujo y no a escribir. En la escuela y en la universidad me gustaba hacer monitos, dibujos. Si pudiera decir que tengo una vocación más honda, más arraigada, más antigua, diría que es la gráfica.
Jorge Díaz
De lo que no se trata es de partir del doble supuesto de que la libertad es, a la vez excelente y posible, lamentar su falta en algunos países y desear que exista por igual en todos.
Julián Marías
Gadafi es el líder de la revolución y eso quiere decir: sacrificio hasta el final.
Muamar el Gadafi
La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia.
Ninon de Lenclos
Quien dice la verdad, ni peca ni miente.
Proverbio
Amame como quiere su ambrosía en el jardín la flor; como ama de su voz la melodía festivo ruiseñor.
Ricardo Palma
No hay amistad que valga comer langostino pasado.
Wenceslao Fernández Flórez