A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera.
John Milton
La salud la proporciona un principio muy superior al médico, el principio que proporciona exclusivamente a la materia su forma esencial. Su esencia es más notable que la materia.
Avicena
Su mirada era como la mirada de los pájaros nocturnos, intensa, luminosa y más siniestra por el contraste obscuro de sus grandes cejas, por la elasticidad y sutileza de sus párpados sombríos, que en la obscuridad se dilataban mostrando dos pupilas muy claras. Estas, además de ver mucho, parecía que iluminaban lo que veían. Esta mirada anunciaba la vitalidad de su espíritu, sostenido a pesar del deterioro del cuerpo, el cual era inclinado hacia adelante, delgado y de poca talla.
Benito Pérez Galdós
La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas.
Camilo José Cela
Al parecer, los holandeses esperaban que presentáramos batalla allí, pero el escenario nos era adverso: nuestros barcos eran de mayor calado que los suyos, y durante la contienda anterior el Charles se había ido a pique en aquellos bancos de arena.
Daniel Defoe
La suerte no es algo de lo que se puede hablar en presencia de los hombres hechos por sí mismos.
Elwyn Brooks White
Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo.
Herman Melville
Si estás bueno del estomago, y no te duele ningún costado y puedes andar con tus pies, ninguna otra cosa mejor te podrán añadir todas las riquezas de los reyes.
Horacio
Cuando sopla la brisa de mi corazón enamorado, sonreís lentamente como si recordarais.
Juan Gil-Albert
Eres la reencarnación de la ruina del país.
Luigi Lo Cascio
No hay que hacer caso a la COPE.
Manuel Fraga Iribarne
La noche negra lo confundía todo y apenas discerníamos las crestas de las olas asesinas, excepto cuando los relámpagos creaban un breve mediodía y se bebían la tiniebla, mostrándonos el peligro que nos acechaba, antes de devolvernos a una oscuridad duplicada.
Mary Shelley
En realidad no hay historia, sino solamente biografía.
Ralph Waldo Emerson
Mi memoria es magnífica para olvidar.
Robert Louis Stevenson
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.
Stanisław Jerzy Lec
Los seres humanos del mundomoderno caminamos por la vida a cien kilómetros por hora, pero no huimos de ningún lugar, ni vamos en realidad hacia ninguna parte.
Toni García Arias