¿Cómo un corazón esclavizado ha de mostrar que se somete voluntariamente a su servidumbre, si cohibido por el destino, carece de toda elección posible?
John Milton
Nadie se fíe en méritos de servicios pasados.
Antonio Pérez
Españoles... Franco ha muerto.
Carlos Arias Navarro
Soy futbolista, no showman. Toda esa fama que me rodea no me atrae para nada. Pero he aprendido a convivir con ella, porque forma parte de mi vida.
David Beckham
Desde el comienzo debe el hombre enseñar a su mujer cómo se ha deportar.
Don Juan Manuel
Las apariencias, a menudo, engañan.
Esopo
Una interpretación juiciosa de los hechos nos induce a pensar que un superintelecto ha jugado con la física, la química y la biología, y que en la naturaleza no hay fuerzas ciegas dignas de mención. Las cifras obtenidas a partir de los hechos me parecen tan rotundas que convierten esta conclusión en casi incuestionable.
Fred Hoyle
Tiempos hubo en el que el alma despreciaba el cuerpo.
Friedrich Nietzsche
Todos los grandes dibujos se hacen de memoria. Por eso lleva tanto tiempo aprender. Incluso cuando tienes el modelo delante dibujas de memoria. El modelo sirve de recordatorio. El modelo te recuerda unas experiencias que sólo puedes formular y, por consiguiente, recordar dibujando.
John Berger
Quiero grabar tu cara, tus gestos en mi retina, para recordarlos el día que no vea.
Megan Maxwell
El ciego se entera mejor de las cosas del mundo, los ojos son unos ilusionados embusteros.
Ramón María del Valle-Inclán
De gustos no hay nada escrito, y menos hoy cuando el arte contemporáneo, tras repudiar a la belleza, ha contraído segundas nupcias con la filosofía y busca su justificación en miríficos folletos explicativos, o más simplemente, en el argumento de autoridad (de un crítico o de un mercader).
Ricardo García Damborenea
¿Quién habla rebuscadamente sino el que quiere hablar con afectación?
Séneca
Las verdades irracionalmente sostenidas pueden ser más perjudiciales que los errores ignorados.
Thomas Henry Huxley
Yo soy tú, querida madre, y mientras yo viva, tú también lo harás. Cuando muera tú seguirás viviendo en este libro que te he dedicado y cuyo destino está estrechamente atado a tu destino.
Vasili Grossman
La feliz combinación de circunstancias fortuitas.
Walter Scott