No creas que, aunque el hombre no existiese, carecería el cielo de espectadores, y dios de alabanzas; mientras velamos, mientras dormimos, millones de criaturas espirituales marchan invisibles por el mundo.
John Milton
Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad.
Aldous Huxley
En una patria llena de dificultades el entusiasmo la actitud siempre positiva la sonrisa de la mujer colombiana su compromiso de todas las horas tonifica el espíritu en el momento de las mayores dificultades.
Álvaro Uribe Vélez
Hasta el estiércol o las reses rojas forman parte del cuadro más lúcido desde el Renacimiento.
Armando Rodera
Por lo tanto en medicina debemos saber las causas de la salud y la enfermedad.
Avicena
La religión, como la moral, no pueden ser verdad para la vida sino son verdad también para la conciencia.
Emilio Castelar
Lo malo -lo peor- de España es que no hay forma de que pase inadvertida. No cabe ignorarla. Se mete por las pupilas, atruena los tímpanos, hiere la sensibilidad, ofende la inteligencia. Su personalidad, qué duda cabe, es acusada. Quien llega a ella, indígena o forastero que sea, no puede mirar hacia otra parte. El país lo absorbe, lo implica, lo complica, lo incorpora a su metabolismo.
Fernando Sánchez Dragó
La tranquilidad o la turbación de nuestro temperamento depende, no tanto de los sucesos extraordinarios que nos sobrevienen en la vida, cuanto de la buena o mala organización de los pequeños acontecimientos cotidianos.
François de La Rochefoucauld
La verdad es que la inteligencia es consecuencia del pensamiento; no es que el pensamiento sea consecuencia de la inteligencia.
Glenn Doman
Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo.
Jean Cocteau
Entonces construyeron un fuerte aquí y nos delegaron un agente, que nos aconsejó buena conducta. Nos dijo que debíamos vivir en paz con los blancos, y respetar nuestras promesas. Éstas las pusieron en un papel, para que jamás se nos olvidaran.
Manuelito
Si por casualidad hay que, aún siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario.
Nicolás Copérnico
No me pidas cambiar lo que en principio admirabas en mí sin serte extraño, en el amor no existen sacrificios, se entrega hasta la vida voluntaria.
Pablo Milanés
En boca cerrada no entran moscas.
Proverbio
Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
Proverbio Chino
Sin consciencia plena en nuestra vida diaria alimentamos nuestra ira y desesperación mirando o escuchando cosas muy tóxicas que nos rodean.
Thich Nhat Hanh