Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted que hace?
John Maynard Keynes
Y aquel fue mi triste final, el final del Noble más distinguido y afortunado de España.
Alberto Bellido García
El hombre perfeccionado por la sociedad es el mejor de los animales; pero es el más terrible cuando vive sin ley ni justicia.
Aristóteles
Declaremos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva; la belleza de la velocidad. Un automóvil de carreras... un automóvil rugiente, que parece correr sobre una estela de metralla, es más hermoso que la Victoria de Samotracia.
Filippo Tommaso Marinetti
A mi perecer, ciertos sistemas de pensamiento son tan parciales y tan simples que se vuelven irrebatibles.
Haruki Murakami
Las mujeres sienten curiosidad sin mezcla y no imaginan o no anticipan la índole de lo que ignoran, de lo que puede llegar a averiguarse y de lo que puede llegar a hacerse, no saben que los actos se cometen solos o que los pone en marcha una sola palabra.
Javier Marías
Un día Bruno le preguntó por qué todos los que vivían al otro lado de la alambrada llevaban el mismo pijama de rayas y la misma gorra de tela. -Fue lo que nos dieron cuando llegamos aquí -explicó Shmuel-. Y se quedaron toda nuestra ropa.
John Boyne
El problema es que ella no tiene bastantes de las cosas superficiales que realmente importan.
Jude Law
Al otoño de mi vida la luna no tiene manchas y sin embargo.
Kobayashi Issa
Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo.
Maria Montessori
¿¡Cajas!? ¿¡Cajas!? ¡Lo único que yo tengo que hacer con las cajas es coger un bate de béisbol y liarme a palos hasta que acabe con todas!
Miguel Ángel Fernández Ordóñez
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
Platón
Uno que es serio todo el tiempo no tendrá un buen momento, mientras que otro que hace frivolidades todo el día nunca establecerá un hogar.
Ptahhotep
¿Por qué escribo? Porque encuentro la vida poco satisfactoria.
Tennessee Williams
Visitaba a los pobres mientras tenía dinero, y cuando éste se le acababa, visitaba a los ricos.
Victor Hugo
Nada vale ser honesto si no se tiene reputación de serlo.
William Congreve