Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios.
John Masefield
El arte de trabajar no tiene nada que ver con el de enriquecerse; el que aprende a trabajar ha aprendido a ser eternamente pobre; para ser rico hay que aprender a explotar a los que trabajan; para ser millonario hay que saber engañar a los explotadores.
Ángel Ganivet
A pesar del verdugón en el cuello y de los hombros crispados, pensé se ha dormido, ha fingido que se ahorcaba para intentar engañarme, y entonces me acerqué a él, le puse el pulgar en la frente y estaba fría y con manchas color de vino en la raíz del pelo, y las botas en el extremo de las piernas, margarida, se me figuraron vacías como los zapatos de los mendigos.
António Lobo Antunes
El que confía sus secretos a otro hombre se hace esclavo de él.
Baltasar Gracián
Si hay un Dios, ¿de dónde proceden los males? Y si no existe, ¿de dónde se originan los bienes?
Boecio
Con sus largos remos, parecidos a poderosas aletas, se producen remolinos en cada lado de la barca y se hace caer como lluvia de perlas las gotas sobre la superficie del agua; a voluntad se abre el líquido en surcos espumosos, y detrás se deja una larga estela donde vibra la luz serpenteando.
Élisée Reclus
La diplomacia es un arte, y no es ningún secreto que personajes como Kappra, ministros de regímenes tan bajos como el Portugal de Salazar, lo hayan prostituido.
Fidel Castro
Si se duermen, se los lleva la llorona.
Francisco Maturana
Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos.
J. K. Rowling
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.
Menandro
¡Que inventen ellos!
Miguel de Unamuno
Cuando estás enamorado de alguien, estás enamorado de su rostro y se convierte en un rostro que no se parece a ningún otro.
Milan Kundera
Una buena educación es el manantial y la raiz de una vida virtuosa.
Plutarco
Sin experiencia no se puede saber nada con fundamento.
Roger Bacon
En este mundo la pobreza es una vergüenza que ningún mérito consigue lavar; es delito que no castigan las leyes, pero es perseguido muy cruelmente por el mundo.
Ugo Foscolo
No hay nada más peligroso que la interrupción del trabajo, porque es una costumbre que se pierde.
Victor Hugo