La verdadera arma de cada caballero es su elegancia.
John Malkovich
Aquí estás, ombú gigante a la orilla del camino, indicando al peregrino no siga más adelante en la llanura sin fin. Ese destino te espera, árbol, cuya vista asombra, que al caminante das sombra sin dar al rancho madera, ni al fuego una astilla dar; recorrerás el desierto cual mensajero de vida, y, tu misión concluida, caerás cual cadáver yerto bajo el pino secular.
Bartolomé Mitre
Pues si yo quisiera que mi salud fuera una gracia de César, a mí me tocaba ir a implorarla directamente; más no quiero tener nada que agradecer a un tirano en aquello mismo que es injusto, y no puede menos que no serlo, salvando como dueño y señor a los que no era razón dominarse.
Catón
Déjame pasar, hay corazón para los dos, es necesario ser feliz, lo creas tú o no.
Enrique Iglesias
Tu alma es muy hermosa -repuso la voz grave del hombre- y te doy las gracias. No hay emperador que haya recibido regalo igual. Esta noche los ángeles lloraron en el cielo.
Gastón Leroux
Los corazones femeninos son como esos pequeños muebles bargueños, llenos de cajoncillos encajados unos en otros; después de lastimarnos y de rompernos las uñas en ellos, hallamos en el fondo alguna flor seca, vilanos de polvo, o bien ¡el vacío!.
Gustave Flaubert
Es una antigua historia que resulta siempre nueva.
Heinrich Heine
En el trabajo olvido mis sufrimientos... ¡El trabajo es mi salvación!
Honoré de Balzac
Dadme a un buen contradictor y seré capaz de construir las más excelsas teorías.
Joan Fuster
Algunas veces nos ha sucedido que durante quince días, y aun tres o cuatro semanas, hemos buscado una sola palabra, e inquirido su verdadero sentido, y tal vez no lo hemos encontrado. Como ahora está en alemán y en lengua fácil, cualquiera puede leer y entender la Biblia, y recorrer pronto con sus ojos tres o cuatro hojas, sin apercibirse de las piedras y tropiezos que antes había en el camino.
Martín Lutero
Las reglas del juego establecen que los hombres son mortales pero las corporaciones gigantes son sagradas hasta la eternidad.
Morris West
El pasado es un cadáver que debes sepultar.
Omar Jayam
Para quien venga a su padre, nada hay imposible.
Pierre Corneille
La inexperiencia destruye e inutiliza muchas buenas ocasiones.
Séneca
¡Hemos sido hechos donde todo se hace bien; somos la menor de las maravillas de una región en la que todo es maravilloso y digno del mayor Príncipe de la tierra!
William Beckford
Antes que nada ser verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como que la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie.
William Shakespeare