La lectura le proporciona a la mente un importante material de conocimiento. Y le permite pensar en cómo hacer para que lo que leamos se convierta en algo nuestro.
John Locke
El tenía unos principios que estimaba inconmovibles, por no haberlos removido nunca. En cuanto se remueve un principio básico, se encuentran tales cosas debajo, que se da uno cuenta de, que no podía ser una base.
Anatole France
Coge el día presente y fíate lo menos posible del mañana.
Ángel Ganivet
Apresúrate en encontrar el camino de la cordura; pues el que a los cuarenta de edad es todavía un insensato, es un insensato de verdad.
Edward Young
Francia no es cismática, es revolucionaria.
Jean Jaurès
La felicidad de los malvados como un torrente pasa.
Jean Racine
Siempre que las condiciones sean tales que impidan al acto de producción ser una experiencia en la que toda la criatura esté plenamente viva y en la que posea su vida por medio del goce, el producto carecerá de algo estético.
John Dewey
El hombre grande nunca es mayor que cuando se baja al nivel de los demás hombres, sin que eso le quite el remontarse después donde lo encumbre el rayo de la suprema esencia que nos anima.
José Cadalso
Si uno conoce a los actores y aprende las normas y la jerga, se desenvuelve a la perfección, como en cualquier otro lugar. Hay que ajustarse a la etiqueta local y no cabrear a la gente.
Kathy Reichs
¿No te bastaba con el bosque, con la voz de los árboles, con el susurro del viento y la energía de la tierra? ¿Conoces algún tesoro mejor que el secreto de la vida?
Laura Gallego García
Los instantes desperdiciados son instantes no recuperables.
Mario Conde
Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen.
Matthew Modine
No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser.
Miguel de Cervantes
Si inocente una mujer no hay desdicha que no aguarde, ¡valgame Dios, qué cobarde la culpa debe de ser!
Pedro Calderón de la Barca
El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
Pío Baroja
En ninguno es la ira más peligrosa que en el que a otros castiga.
Séneca