La razón por la que los hombres entran en la sociedad es para preservar su propiedad.
John Locke
No hay en sí un texto sagrado: lo sagrado se lo otorga el lector.
Alejandro Jodorowsky
He atrancado la puerta. Encima de ella está un espacio abierto, limitado por el borde del techo. Por allí entra la luz. Siento cómo la penumbra y el frescor acarician simultáneamente mi cuerpo. Mi cuerpo. A eso he venido. En eso quiero aprovechar ese tiempo, esta hora que me queda. Quiero verme. Hasta ese momento no lo había sabido, pero ahora sé que eso quiero, que eso voy a hacer. Voy a verme.
Antonio Alatorre
Pero toda sombra es, al fin y al cabo, hija de la luz y sólo quien ha conocido la claridad y las tinieblas, la guerra y la paz, el ascenso y la caída, sólo éste ha vivido de verdad.
Fernando Savater
La constante afirmación de respetar la cultura de las poblaciones autóctonas no significa considerar los valores aportados por esa cultura. Bien pronto se advierte en este propósito una voluntad de objetivar, encasillar. yo los conozco, ellos son así. El exotismo es una de las formas de esta simplificación...
Frantz Fanon
Ella no le confesó que había estado enamorada de otro, ni él le dijo que había llegado a olvidarla.
Gustave Flaubert
Todos los programas de investigación que admiro tienen una característica común. Todos ellos predicen hechos nuevos, hechos que previamente ni siquiera habían sido soñados o que incluso habían sido contradichos por programas previos o rivales.
Imre Lakatos
¡Hombre, ayúdate a ti mismo!.
Ludwig van Beethoven
El hombre de talento es aquel que lo hace todo por instinto.
Píndaro
Puerto Rico siempre ha estado dividido por asuntos religiosos, políticos y sociales, pero Puerto Rico siempre ha estado unido en la admiración y respeto a Roberto.
Roberto Clemente
El planeta en el que vivimos se nos ha hecho pequeño y con las nuevas tecnologías, que evolucionan a una velocidad enorme, se puede conseguir ser más feliz, pero si se utilizan inadecuadamente también se puede destruir y disminuir esa felicidad.
Santiago Carrillo
Y, quizás, los mástiles, invitando a las tormentas son los que un viento inclina sobre los naufragios perdidos, sin mástiles, sin mástiles, ni islas fértiles... ¡Pero, oh corazón mío, escucha el canto de los marineros!
Stéphane Mallarmé
A quién se haya apartado del mal, ya no deben hacérsele reproches.
Talmud
Fuiste por amor criada hermosa, bella, y ansía en mis entrañas pintada, si te pierdes, mi amada, alma, buscarte has en mí.
Teresa de Jesús
Del mismo modo que la naturaleza tiende hacia el otoño, se va haciendo otoño en mí y en cuanto me rodea.
Ugo Foscolo
Me parece que una sociedad auténticamente nueva no puede nacer en ausencia de un incremento cualitativo y compartido de la libertad y de la democracia.
Vasili Grossman