Las nuevas ideas siempre son sospechosas y, ordinariamente, combatidas por la única razón de que aún no son comúnmente aceptadas.
John Locke
Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza.
Alejandro Dolina
El hombre crece cuando se arrodilla.
Alessandro Manzoni
El ser humano pasa la mayor parte de su vida buscando pretextos para atenuar el remordimiento propio.
Arturo Pérez-Reverte
Si un hombre os dice que posee la verdad exacta sobre algo, hay razón para creer que es un hombre equivocado.
Bertrand Russell
Bien, he estado buscando por todas partes una chica como tú, no he podido encontrar a ninguna así que tendrás que ser tú. Tan solo te pido, un favor que me concedas una oportunidad más.
Bob Dylan
Yo no voy a cometer la hipocresía de hacer campaña en contra Béliz y a favor de Ibarra, como en la práctica está haciendo Beliz.
Domingo Cavallo
De día estamos tan ocupados en nuestros pobres asuntos, que nos parece imposible que alguien, allá arriba, vigile nuestros pasos y, laborioso y metódico, planee la conquista del planeta Tierra. Sólo la noche es capaz, con su oscuridad y su silencio, de crear las condiciones para que los marcianos, los selenitas y demás seres que habitan el universo, tengan cabida en nuestra imaginación.
H. G. Wells
Cómo vivir con la certidumbre de que la ausencia ha puesto sitio a nuestra casa ya en sombra.
Hugo Gutierrez Vega
Fui criado en Liverpool, pero crecí en Hamburg.
John Lennon
Buen caballero, dejad el mundo engañoso y su halago; vuestro corazón de acero muestre su esfuerzo famoso en este trago; y pues de vida y salud hicisteis tan poca cuenta por la fama, esfuércese la virtud para sufrir esta afrenta que os llama.
Jorge Manrique
Los sentimientos son sólo experiencias que nos informan acerca de cómo se están comportando nuestros proyectos o deseos en su enfrentamiento con la realidad.
José Antonio Marina
El hombre es un animal racional que siempre pierde su temperamento cuando ha de actuar de acuerdo con los dictados de la razón.
Orson Welles
Si el mar está tan limpio, es porque se lava con todas las esponjas que quiere.
Ramón Gómez de la Serna
Es digno de alabanza el hacer, no lo que es lícito, sino lo que es nuestro deber.
Séneca
Cuando llueve en domingo mientras tú estás abandonado y no comprendes cómo vivir sin cuerpo y cómo no vivir puesto que tienes cuerpo; cuando llueve en domingo y, solo, no eres más que tú, ¡no esperes ni hablar contigo mismo! Entonces el ángel es el único que sabe lo que hay encima de él, entonces el diablo es el único que sabe lo que hay debajo de él.
Vladimír Holan