Hay lo alto, y luego está lo alto, y para llegar muy alto -me refiero tan alto que se puede caminar sobre el agua, que el alto -. Ahí es donde me voy a ir.
John Lennon
Hoy en día, muchas etiquetas vehementes que predominaron durante décadas han dejado de funcionar. Dudo mucho de que algún arquitecto se defina hoy como funcionalista y no creo tampoco en los ideales absolutistas, que tanto daño le han hecho al ser humano.
César Pelli
¡Mi cholo es sano y sagrado!!!
Eliane Karp
¡Quieren ser libres y no saben ser justos!
Emmanuel Joseph Sieyès
La religión que se enseña es tán aburrida que repele a los que quieren ser creyentes.
Enrique Miret Magdalena
La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección.
Enrique Tierno Galván
A veces el tiempo que marca el calendario no tiene nada que ver con el tiempo mental o emocional que cada uno vive por dentro.
Eva García Sáenz de Urturi
El hombre con dinero es hombre en todos los sitios.
Fiódor Dostoyevski
No hay cínicos, no hay materialistas. Todo hombre es un idealista, sólo que sucede con demasiada frecuencia que tiene un ideal equivocado.
Gilbert Keith Chesterton
Uno tiene en sus manos el color de su día... Rutina o Estallido.
Mario Benedetti
Yo tenía un par de años más que ella, pero nos enamoramos, en el cuarenta y seis nos casamos y en el setenta y tres la perdí. Eso duró mi historia sentimental.
Miguel Delibes
Así es la vida, en este mundo conflictivo, habrá quien quiera tu muerte.. quien este a muerte contigo.
Nach
Pero no quiero que el día de mañana diga el Gobierno que no quise pacificarme. Para terminar, résteme decir que prometo bajo mi palabra de honor, que no volveré a quemar ni un solo cartucho que vierta sangre de hermano, porque siempre he querido el bien de mi raza.
Pancho Villa
Lo que he estado diciendo -el meollo de este libro- se puede resumir en dos sencillas normas:
Robert Anton Wilson
No sé si se entenderá el término caer por su propio peso; imaginen una estatua hecha de mierda que se hunde lentamente en el desierto: bueno, eso es caer por su propio peso.
Roberto Bolaño
Reinar sobre sí mismo es el reinado más glorioso.
Séneca