¿Quién dice que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora?
John Lennon
El que sufre, temiendo que le revelen la fuente de su malvivir, quiere que lo adormezcan, lo hagan insensible al dolor, pero que de ninguna manera lo cambien, que de ninguna manera le demuestren que sus problemas son la protesta de un alma encerrada en la celda de una falsa identidad.
Alejandro Jodorowsky
Una vida grande nace del encuentro de un gran carácter y una gran casualidad.
André Maurois
Los complejos de inferioridad serían estupendos si los tuvieran las personas adecuadas.
Anónimo
En toda multitud hay hombres a los que no se distingue, pero son portadores de mensajes prodigiosos. Y sin saberlo ellos mismos.
Antoine de Saint-Exupéry
El hombre es por naturaleza competitivo, combativo, ambicioso, celoso, envidioso y vengativo.
Arthur Keith
La regla de oro de todo negocio es: engaña a los demás, de lo contrario te engañarán ellos.
Charles Dickens
Cada judío debería guardar, en algún lugar de su corazón, una zona para el odio, ese odio sano, varonil contra todo aquello que representa el alemán y que forma parte de la esencia de lo alemán. Todo lo demás sería traición a los muertos.
Elie Wiesel
La filosofía es el mundo al revés.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Mi martillo y yo somos uno. Sólo sé clavar clavos en la miga de pan. Pero cuando clavo clavos en la miga de pan clavo tan bien que mis amigos lo olvidan todo y se sienten literalmente transportados transfigurados en azur puro.
Jean Arp
Dicen los libros indios que donde quiera pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos.
José Ortega y Gasset
El espíritu no forma parte de la verdadera poesía; ésta sale por completo del alma; llega con nuestras quimeras y, aunque no lo queramos, la reflexión no la hallará jamás; es un don que el cielo nos ha otorgado. El espíritu, sin embargo, se prepara, ofreciendo al alma los objetos de éste; la reflexión que, de alguna manera, los desentierra, sirve a ello por las mismas razones.
Joseph Joubert
Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria.
Juan Bosch
Digo que mi dolor es el dolor de todos y que no sé qué hacer con tanta pena. Reunido junto a mí, están las cosas de la vida. Ofrezco mi corazón a cambio de lo que te suceda. ¡Tú! Que estás ahora tan distante de mí, que no sabes quién soy, que quizás no comprendas lo que hay en mi canto.
Rolando Escardó
En el clamor de la insurrección es fácil olvidar el motivo por el que luchamos.
V De Vendetta
Decimos que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, pero esto no es cierto. La esclavitud todavía existe, pero ahora se aplica sólo a las mujeres y su nombre es la prostitución.
Victor Hugo