Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.
John Lennon
Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo.
Adolf Hitler
El escrutinio escéptico es el medio, en ambas ciencia y religión, por medio del cual, los pensamientos profundos pueden ser arrancados de profundos disparates sin sentido.
Carl Sagan
La literatura es la expresión de la sociedad.
Charles Nodier
Las bombas inteligentes, que tan burras parecen, son las que más saben. Ellas han revelado la verdad de la invasión. Mientras Rumsfeld decía: “Estos son bombardeos humanitarios”, las bombas destripaban niños y arrasaban mercados callejeros.
Eduardo Galeano
En todo aquello que vale la pena de tener, incluso en el placer, hay un punto de dolor o de tedio que ha de ser sobrevivido para que el placer pueda revivir y resistir.
Gilbert Keith Chesterton
Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes... Linda mía, te voy a encontrar, te voy a buscar y te voy a encontrar...
Indio Solari
Si el ser humano pudiera entenderlo todo, seríamos tan estúpidos que entonces no lo entenderíamos.
Jostein Gaarder
Como el hierro, por falta de ejercicio, se cubre de herrumbre, y el agua se corrompe o se hiela por la misma causa, así el ingenio, sin ejercicio, se deteriora.
Leonardo da Vinci
El socialismo no tiene nada que ver con el populismo, que ofrece dádivas de arriba. Y el socialismo se construye de abajo hacia arriba. Comienza con cooperativas y con organizaciones no gubernamentales; el socialismo auténtico no es estatista. Le deja libertad al individuo.
Mario Bunge
Más bien en las acciones que en las palabras se descubre lo oculto que hay en el alma; y así no fíes de ofertas que con obras no se confirmen.
Melchor de Palau
- ¿Sabía que había algo malo en ella, pero una bruja? - Sí, una bruja con un odio infinito hacia a mí. - Odio no, una maldición requiere devoción.
Michelle Pfeiffer
Sin sufrimiento, no hay felicidad.
Rafael Nadal
En aprieto y en lugar estrecho no es fácil retirarse en el momento de peligro ni revolver los barcos, que es toda la obra y arte de las naves ligeras y de buenos marineros; antes es forzoso combatir como si estuviesen en tierra firme entre gente de infantería, y en tal caso, los que poseen más naves tienen más ventaja.
Tucídides
Suerte es lo que a uno no le toca padecer.
Viktor Frankl
Con un farol pasea en el jardín, sufre al ver morir la primavera.
Yosa Buson