Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás.
John Kenneth Galbraith
Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos.
Bob Marley
Amar y mantener la cordura al mismo tiempo es un privilegio otorgado sólo a Júpiter.
Décimo Laberio
Palabra, vuelo de piedra, puño y flor; de vastedad, de pequeñez, de todo lo humanamente humano; de todo lo divino que no alcanza a llenar su dimensión en nuestros labios sedientos de palabras.
Delia Quiñonez
El pasado es una colección interminable de horrores que sólo merece el más completo de los olvidos; el futuro, una incógnita poco confiable que es preciso asegurar; el presente, el campo de batalla donde hay que garantizarse la vejez.
Ernesto Mallo
El ser humano no es ya un artista, se ha convertido en una obra de arte.
Friedrich Nietzsche
Sabiendo y entendiendo bien las materias en que escribe, está seguro de que escribirá bien, siempre que no se empeñe en escribir mejor.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Yo no entiendo muy bien este culto a la objetividad en el periodismo. Ahora, sólo la mentira, lisa y llanamente, no es subjetiva.
Hunter S. Thompson
¡Cuán necio había sido su intento! Había tratado de construir un dique de orden y elegancia contra la sórdida marea de la vida que le rodeaba.
James Joyce
Nada hay más hermoso que un padre llegue a convertirse en un amigo de sus hijos, cuando éstos llegan a perderle el temor, pero no el respeto.
José Ingenieros
El Ejecutivo desea que el estado sea feliz por la paz, fuerte por la unión y que sus hijos corten cada día una espiga más y lloren una lágrima menos.
Juan Mora Fernández
En las horas graves, las mujeres inspiran por la sensibilidad, por la pasión y por la iniciativa, superior a la de los hombres.
Jules Michelet
Hablar es importante, es lo que nunca deberíamos dejar de hacer. Si árabes y judíos nos esforzamos en escucharnos, en ponernos en la piel de los demás, las cosas serían más fáciles.
Julia Navarro
El hombre no está hecho para aceptar la muerte: ni la suya ni la de los demás.
Michel Houellebecq
Pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad.
Pablo de Tarso
Un poema completo es uno donde la emoción ha encontrado su pensamiento y el pensamiento ha encontrado las palabras.
Robert Frost