Si la poesía no nace espontáneamente como la hoja de un árbol, es mejor que no nazca de ningún modo.
John Keats
Soy duhaldista portador sano.
Aníbal Fernández
Hoy estoy aquí para cerrar con ustedes uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia nacional, donde la dictadura y el terrorismo de estado nos quisieron robar el derecho de conocer y reconocer la vida, la obra y el pensamiento de hombres y mujeres que hicieron de nuestro Paraguay una patria grande, soberana e independiente.
Fernando Lugo
Uno se acerca al final del viaje. Pero el final es un objetivo, no una catástrofe.
George Sand
Tal vez existía en los hombres un instinto para la preservación de la vida que, si no era tan fuerte como el instinto de matar, al menos siempre estaba presente para equilibrar la destrucción: una necesidad de afirmar, por un hecho tan objetivo como un acto de misericordia, la importancia del gesto personal frente al generalizado e inevitable conocimiento de la muerte.
Gore Vidal
Los diputados del pueblo, pues, no son ni pueden ser sus representantes, son únicamente sus comisarios y no pueden resolver nada definitivamente.
Jean-Jacques Rousseau
Utilizado como instrumento por todos los partidos, no tiene nada de raro que el ejército español tomara por algún tiempo el poder en sus propias manos.
Karl Marx
Las personas comunes y corrientes se sienten pertenecientes al mundo que los rodea, ya que el proceso educativo los ha transformado en adultos que se sienten espiritualmente ligados a su sociedad. Sin embargo, esto no ocurre con los individuos cuyas inclinaciones temperamentales no son aprovechables por su sociedad y que, en ocasiones, ni siquiera son tolerados por ella.
Margaret Mead
Hay muchos excelentes medios de protegerse contra la tentación, pero el más seguro es la cobardía.
Mark Twain
Sarcasmo: la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio.
Oscar Wilde
Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
Eres un vino dulce en mi boca, una canción en mi garganta, y la risa en mi corazón.
Patrick Rothfuss
Posesión de tu nombre, sola que tú permites, felicidad, alma sin cuerpo. Tu presencia y tu ausencia sombra son una de otra.
Pedro Salinas
Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo.
Pierre Joseph Proudhon
Es por cierto bien característico el que el debate se haya encarnizado en cuanto se trata de la estética de la fotografía como arte, mientras en cambio apenas se repara en el hecho social -que sin duda es menos problemático- del arte en tanto que fotografía.
Walter Benjamin
(Después de anunciarle que el rey podría cortarle las piernas, los brazos y la cabeza.) Oh, no está mal, de seis apéndices me quitan cinco...
Woody Allen