¿No se desvanecen todos los encantos al solo contacto de la fría filosofía?
John Keats
Cuando queremos una emoción determinada, buscamos deliberadamente en nosotros mismos hasta obtenerla: un brillante cristal rosado de placer, un verde o amoratado trozo de miedo...
Aldous Huxley
Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización.
Ernesto Sabato
El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador.
Frida Kahlo
No puede decirse de la democracia.
Friedrich Hayek
Nada vive que no sea de alguna manera la idea. La idea del derecho es la libertad, y para aprehenderla verdaderamente se la debe conocer en su concepto y en la existencia que adopta su concepto.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Un ideal fijo es condición para toda clase de revoluciones.
Gilbert Keith Chesterton
En cuanto comienza hablar el hombre, empieza ya a desbarrar.
Goethe
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
José Ingenieros
En un cuerpo nacido, años antes, empezaba a aposentarse la vida de nuevo; todas las cosas aparecían por primera vez ante mis ojos asombrados; el amor me colmaba el pecho, un amor vasto y tranquilo, para las piedras y los animales, para las plantas y los hombres, para la tierra y para el agua... Un amor... Un amor que no se siente a menudo y que lava el alma, la purifica, la eleva.
Juan Bosch
El alma que venza la potencia del demonio no lo podrá conseguir sin oración ni podrá entender sus engaños sin mortificación y sin humildad.
Juan de la Cruz
No quise matar a un hombre. No soy capaz de matar a un hombre. Quise matar a un tirano.
Oriana Fallaci
Cualquier nación que decida que la única manera de alcanzar la paz es a través de métodos pacíficos, pronto será parte de otra nación.
Richard Nixon
En el amor estamos también ante una dimensión cuántica. El amor no es tangible, pero nos atraviesa.
Sophie Marceau
Los seres humanos no pueden permitirse el lujo de ser fanáticos de nada. Ni siquiera de la justicia o la lealtad. El fanático de la justicia termina por asesinar a un millón de indefensas personas para limpiar un espacio para sus tribunales de la ley. Si queremos sobrevivir en este planeta, debe haber compromisos.
Storm Jameson
Yo prefiero estar solo que tener como un millón de aduladores rodeándome.
Ziggy Marley