Nos movíamos con precaución porque todos nosotros, incluso en nuestra locura, sabíamos que había ocurrido algo presentíamos que aún iba a ocurrir algo más.
John Katzenbach
El héroe antiguo era el que afrontaba la muerte; el héroe moderno es el que acepta la vida.
Ardengo Soffici
El caballero se culpa a sí mismo, mientras que el hombre ordinario culpa a los demás.
Confucio
Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación.
Erich Fromm
Se potencia una nueva manera de servir la comida. Se produce una actualización del acabado de platos en la sala por parte del servicio. En otros casos, son los comensales los que participan en este acabado.
Ferran Adrià
No creo que científico alguno que examine las pruebas pueda llegar a otra conclusión que esta: las leyes de la física nuclear se han formulado a propósito.
Fred Hoyle
Hay una cosa que suena desagradable en una época de igualdad de derechos para todos y es la jerarquía.
Friedrich Nietzsche
Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.
¿Es que se puede culpar al reprimido de las acciones de su represor? ¿Se puede culpar a un violado de los actos de su violador?
Iñaki de Juana Chaos
Seré indistinguible, seré un antes, una página en blanco, lo contrario de "a partir de ahora", y perteneceré a lo que ya no cuenta.
Javier Marías
Tenga cuidado con la furia de un hombre paciente.
John Dryden
A los amigos no hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de acompañarte cuando lloras; hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de reírse de lo mismo que tú te ríes.
Jorge Bucay
Previendo los títulos de mañana, aclaro que el ministro y yo nunca hablamos de cambiar las tarifas.
Julio de Vido
Los niños que no tienen madres sufren toda la vida.
Laura Catherine Schlessinger
De todos los despotismos, el de los doctrinarios o de los inspirados religiosos es el peor. Son tan celosos de la gloria de su dios y del triunfo de su idea, que no les queda corazón ni para la libertad, ni para la dignidad, ni para el sufrimiento de los demás hombres vivientes, de los hombres reales.
Mijaíl Bakunin
He ahí al hombre íntegro arremetiendo contra su calzado, cuando el culpable es el pie.
Samuel Beckett