Ése es uno de los principales problemas de estar loco: nunca estás seguro de las cosas.
John Katzenbach
No creo que sea posible para un hombre de ciencia, hacer observaciones puras; sus intereses y su experiencia le obligan a teorizar, le obligan a agregar un concomitante científico activo a la mera percepción de los fenómenos.
Arturo Rosenblueth Stearns
La actitud determina la elección, y la elección determina los resultados.
Jim Rohn
La necesidad que trae su origen de las cosas naturales, nos vuelve sumisos; la que deriva de los hombres, nos subleva.
Joseph Joubert
No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.
Marguerite Yourcenar
Qué linda época aquella en que decíamos revolución.
Mario Benedetti
La superioridad de los obreros y socialistas consiste precisamente en que entablan abiertamente la lucha de clases, mientras la burguesía la disimula.
Nikolái Berdiáyev
Su cara grisácea había dejado de impresionarla o avergonzarla. La edad era la edad, la muerte era la muerte y aunque no era guapa, seguía sintiendo el impulso de hacer lo que pudiera por parecer más agradable al mundo.
Patricia Highsmith
De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlas cometido, sino el no poder volver a cometerlas.
Pierre Benoît
Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.
Pío de Pietrelcina
La más trivial de tus acciones es pasto para mí, como la miga es la felicidad de los gorriones.
Ramón López Velarde
Si una persona es cruel con un animal, se considera crueldad, pero cuando muchas personas son crueles con los animales, especialmente en nombre del comercio, la crueldad se acepta y, una vez que hay dinero de por medio, será defendida por personas normalmente inteligentes.
Ruth Harrison
De entre todas aquellas personas, las más dignas de lástima para mí (como si ya me hubiera asaltado un presentimiento de mi futuro destino) eran las que no tenían patria o, peor aún, las que, en lugar de una patria, tenían dos o tres y no sabían a cuál pertenecían.
Stefan Zweig
Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Sin embargo, podemos comprender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial.
Stephen Hawking
Mas no es el autor, sino la autoridad de la Iglesia, lo que hace de un libro un texto canónico.
Thomas Hobbes
Mira como el bebe se hace una minipajilla.
Zach Galifianakis