Ese momento en que uno se cansa de que lo traten como a un niño -se cansa también de la adolescencia-, en que uno irreversiblemente quiere crecer, ese pasadizo que se abre de pronto pero enseguida vuelve a cerrarse, es una etapa peligrosa.
John Irving
La pobreza alegre es muy noble riqueza.
Arcipreste de Hita
Debes ser un tipo duro antes de ser su amigo.
Brie Larson
El hecho de que el amor exija una posesión exclusiva lo sitúa a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.
Friedrich Nietzsche
Si no me quisieras, me moriría; como me quieres, aquí estoy, escribiéndote que te detengas. Mi propia estupidez me da asco.
Gustave Flaubert
De su unión, nace la fuerza que, para miles y miles de personas ha sido, en las más graves circunstancias de calamidad: salvación, alivio, consuelo.
Henri Dunant
La única cruel realidad, por lo que se refiere a los héroes, es que están hechos de carne y hueso.
Henry Arthur Jones
Las mujeres abandonadas son las que simplemente aman; las conservadoras son las que saben amar.
Honoré de Balzac
Algunos errores... tienen consecuencias mayores que otros. Pero no dejes que sea esa noche lo que te defina.
Jojo Moyes
Algún día nadie tendrá que trabajar más de dos días a la semana... El ser humano puede consumir cierta cantidad pero no más. Cuando lleguemos al punto en que el mundo produzca todos los bienes que necesita en dos días, como inevitablemente ocurrirá, tendremos que reducir nuestra producción de bienes y centrar nuestra atención en el gran problema de qué hacer con nuestro nuevo ocio.
Julian Huxley
Es que la música seria, la fina, le pone a uno la piel de gallina.
Leo Maslíah
La locura es como las termitas que se apoderaron de una viga. Esta aparece entera. Pero se apoya el pie y todo se desmorona.
Mario Tobino
Yo no quiero perras, yo quiero guerrilleras, que como Ensslin hagan de la solidaridad su bandera.
Pablo Hasél
La juventud es así, establece los propios limites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos. Y el cuerpo siempre lo es.
Paulo Coelho
La costumbre no es más que el producto de la sugestión. La ropa que uno viste, las maneras, e incluso la comida que se ingiere, son todos resultado de sugestiones.
Swami Sivananda
Una cortesana llena de melindres es tan repugnante como un ladrón económico.
Vicente Huidobro