No hay sitio bajo el cielo más dulce que el hogar.
John Howard Payne
La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
Diógenes
Casi todos los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra comprensión de la vida misma será muy incompleta.
Francis Crick
Es imposible fundar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No perduraría.
George Orwell
Lo que es más lamentable, verdad es arrastrar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio.
Gustave Flaubert
Si todos fuéramos sabios y genios, el mundo se encontraría en una situación muy apurada.
Haruki Murakami
He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.
Jorge Luis Borges
Los enemigos de ayer están en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos.
Jorge Rafael Videla
Son tan buenos amigos mi corazón y el viento.
José Ángel Buesa
Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.
León Tolstói
La experiencia, en general, tiene una manera muy dura de dar a conocer las verdades.
Manuel Fernández y González
La pintura no trata de una experiencia. Es una experiencia.
Mark Rothko
Creo que, en la vida práctica, el éxito, el auténtico éxito, tiene algo un tanto indecoroso; hay algo en la ambición que es siempre indecoroso.
Oscar Wilde
La política es una profesión muy gratificante. Si tienes éxito, recibes muchas recompensas; si fracasas, siempre puedes escribir un libro.
Ronald Reagan
La independencia es un logro. La interdependencia sólo está al alcance de gente independiente. A menos que estemos dispuestos a conseguir una independencia real, es inútil que tratemos de desarrollar habilidades para las relaciones humanas.
Stephen Covey
En el desierto encontré a una criatura, desnuda, bestial, que, agachada en el suelo, sostenía entre las manos el corazón, y lo mordía. Le pregunté: ¿Está bueno, amigo? Está muy amargo, me respondió; Pero me gusta Porque está amargo, Y porque es mi corazón.
Stephen Crane