La paciencia es una flor que no florece en todos los jardines.
John Heywood
La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuestan.
Alejandro Dumas
Piensa en lo lejos que estaba la luna y lo imposible de llegar allí, y ahora con una simple escalera cualquiera puede ir a dormir.
Amaia Montero
Me he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy rezagada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y maravillosos.
Doris Lessing
Mejor es prevenir que curar.
Erasmo de Róterdam
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.
Gabriel García Márquez
Yo digo el miedo te abraza como un amigo. Es un regalo de la naturaleza a nosotros. Es la mejor arma para la libertad... Permite que nos escapemos o que luchemos con energía más allá de nuestra capacidad.
Gerry Spence
No mire ahora, pero en esta habitación sobra alguien... y me parece que es usted.
Groucho Marx
Sí pudiéramos leer la historia secreta de nuestro enemigos, encontraríamos en la vida de cada hombre, la pena y el sufrimiento suficientes para deshacer toda la hostilidad.
Henry Wadsworth Longfellow
La alegría es el vino dulce de la vida.
Henry Ward Beecher
Nunca he visto que de decir la verdad se siguiera bien alguno.
John Dryden
La fe en la vida, añade, es creer que hay un lugar para ti detrás de la niebla.
Katherine Pancol
Boca que arrastra mi boca. Boca que me has arrastrado: boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos. Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco. Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros.
Miguel Hernández
Era como César, un marido para las mujeres y una esposa para los hombres.
Raymond Chandler
El Zen, en su esencia, es el arte de ver dentro de la naturaleza del propio ser, y señala el camino de la esclavitud hacia la libertad. Al hacernos beber directamente en la fuente de la vida, nos libera de todos los yugos que los seres finitos sufrimos comúnmente en este mundo.
Teitaro Suzuki
..., la enorme jurisdicción del Papa le fue dada por quienes la tenían, es decir, por los emperadores de Roma (puesto que el patriarca de Constantinopla, en virtud de ese mismo título, es decir, el de obispo de la capital del Imperio y sede del emperador, reclamaba ser su igual,...
Thomas Hobbes