El respeto por uno mismo es la piedra angular de toda virtud.
John Herschel
En la vida sólo son necesarias las realidades.
Charles Dickens
Cuando se emprenden guerras para conquistar nuevos territorios, los campos quedarán cubiertos por los cuerpos de las víctimas.
Confucio
La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidad. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo.
Daniel Lacalle Fernandez
Sostengo, pues, que los mortales que no conocen el himeneo ni las dulzuras de la paternidad, son más felices que los que tienen hijos.
Eurípides
Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos.
Georg Christoph Lichtenberg
No quiero que entiendan mis metáforas ni el simbolismo de la obra, quiero que se sientan como en los buenos conciertos de jazz, cuando los pies no pueden parar de moverse bajo las butacas marcando el ritmo.
Haruki Murakami
En la medida que el ámbito indígena se difunde y colora a los otros grupos y realidades; en la medida que se proyecta sobre ellos, la diversidad de sangres, cultura e intereses adquiere el frescor rudo de una esperanza inédita, y la sabiduría absorta de quien empieza reconocer su fortaleza.
José María Arguedas
Si eres flexible, te mantendrás recto.
Lao-Tse
¡Nuestro Señor nos guarde de los libros demasiado largos y de los poemas!
Olindo Guerrini
Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada.
Oscar Wilde
Ante todo es necesario cuidar del alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente.
Platón
Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.
Ray Bradbury
El corresponsal se preguntaba sinceramente, en nombre del sano juicio, cómo era posible que hubiese gente que considerase divertido remar en un bote. No era una diversión; era un castigo diabólico, y hasta un genio en aberraciones mentales no podría inferir jamás que se tratase de otra cosa que de un horror para los músculos y un crimen contra la espalda.
Stephen Crane
Empleo mi vida en vagar por el camino mientras guardo las flores de las cuatro estaciones en mis pensamientos.
Tagami Kikusha
Creemos que es la ingratitud quien nos hace sufrir, y, en realidad, es el amor propio de donde nos viene el sufrimiento.
Walter Savage Landor