El cálculo nunca hace al héroe.
John Henry Newman
La similitud de los mensajes destinados a las masas cuidadosamente pensados, así como la ausencia de una interacción genuina, socavan y corroen al individualismo.
Al Gore
No me iré, no me hará escapar. No, esta es mi casa, mi tierra. Dios odia a los cobardes...
Ambrose Bierce
Soy budista y mi religión es no teísta. Dios es algo que yo no trato.
Dalai Lama
Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difícil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difícil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande.
George Gurdjieff
¿Es que puede existir algo antes de la nieve? Antes de esa pureza implacable, implacable como el mensaje de un mundo que no amamos, pero al cual pertenecemos y que se adivina en ese sonido todavía hermano del silencio.
Jorge Teillier
Más daño produce en el mundo el egoísmo que la maldad.
José María Tallada
La vida es demasiado breve para lanzarnos sobre una metadistante, y algo muy frío el dudoso galardón de una fama futura.
Mary Wortley Montague
Hay una diferencia entre nosotros: Los nobles creéis que la gente existe para proporcionaros vuestra posición, yo creo que vuestra posición existe para proporcionarles la libertad, y voy a asegurarme de que la tengan.
Mel Gibson
Es un embuste aquello de que Bolivia se hizo contra la realidad geográfica e histórica. Sólo por el capricho y la ambición de los doctores altoperuanos.
Óscar Únzaga
¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana?
Pablo Neruda
Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo.
Primo Levi
Cantemos al linaje de aquella que nació de la espuma de las olas; Cantemos al real e inmenso origen de donde partieron, alados, los inmortales deseos.
Proclo
No le profesa amistad verdadera y pura sino quien habla la verdad y le aconseja el bien.
Simón Bolívar
Los caracteres débiles se convierten siempre sólo en artistas débiles.
Thomas Bernhard
Y la ley fue traída al mundo nada más que para limitar la libertad particular de los hombres, de tal modo que no se hagan daño unos a otros, sino que se asistan mutuamente y se unan contra un enemigo común.
Thomas Hobbes