Tres especies hay de animales que cuando parece que vienen, van, y cuando parece que van, vienen: los diplomáticos, las mujeres y los cangrejos.
John Hay
Escribir un poema se parece a un orgasmo: mancha la tinta tanto como el semen, empreña también más en ocasiones.
Ángel González
En algunos la capacidad es una virtud; en muchos es casi un vicio.
Friedrich Nietzsche
... lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites.
Gabriel García Márquez
¡Siguiéndoos, Jesús, no me puedo perder!
Ignacio de Loyola
Pero qué triste la gente sin otra finalidad en la vida que la de hacer hijos sin saber por qué ni para qué.
José Saramago
Se puede volver uno esclavo de muchas cosas. Incluso de su propio egoísmo. Pues se requiere independencia y libertad para elevarse por encima de los deseos de uno.
Jostein Gaarder
Hay una clase de autómatas que ofrecen el mayor interés: los que imitan, no los gestos, sino las acciones del hombre.
Leonardo Torres Quevedo
Espero que las nuevas cifras de la Agencia de Medicamentos, que muestra claramente que los jóvenes utilizan analgésicos en un intento de suicidio, pueda convencer a las otras partes que debemos hacer ilegal la venta de medicamentos para el dolor en cantidades mayores para las personas menores de 20 años.
Lone Dybkjær
Donde faltan las pruebas irrefragables, la prudencia estriba en dudar: la duda representa la situación más luminosa del alma, el estado en que de todos lados recibe diferentesluces, no dejándose deslumbrar por ninguna.
Manuel González Prada
Inmemorial flor ágata del desierto con los dueños de la noche habitas, con los cuerpos devorados, caes silente, hecha polvo en el aire, en la infinita nada.
Marlene Pasini
Aprende a conocerte; te amarás menos a ti mismo. Conoce a los demás y dejarás de amarlos.
Paul-Jean Toulet
Me compré unos cuantos amigos, una novia, y un perro. Los amigos y la novia se fueron, sólo me quedó el perro que no tiene prejuicios... y me acepta como soy.
Ricardo Arjona
La literatura se parece mucho a las peleas de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái; pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tiene el valor sabiendo previamente que va a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura.
Roberto Bolaño
Mi nombre, en aquel entonces, era Susan Trinder. La gente me llamaba Sue. Sé en qué año nací, pero durante muchos años no supe la fecha, y celebraba mi cumpleaños en Navidad. Creo que soy huérfana. Sé que mi madre ha muerto. Pero nunca la vi, no era nadie para mí.
Sarah Waters
De manera que, por lo común, los profetas extraordinarios del Antiguo Testamento se enteraron de la palabra de Dios a través de sus sueños o visiones, y nada más;...
Thomas Hobbes