¡Oh belleza, tan antigua y tan nueva siempre! ¡Voz eterna y verbo interior!
John Greenleaf Whittier
Natura nihil facit frustra. Entonces, ¿por qué me dio a mí tantos y tan profundos pensamientos si no iban a encontrar ninguna simpatía entre la gente?
Arthur Schopenhauer
Dios sabe que no he deseado ni deseo nada de nadie, pero que quiero guardar lo que, por su infinita bondad, me ha dado y que nadie me lo inquiete ni me lo quite.
Carlos III de España
¡Ah! Por todos los templos, por todos los caminos, yo iba como en sueños, vagamente, hacia vos...
Delmira Agustini
Apoyaron mucho más las políticas de los noventa que otros peronistas.
Domingo Cavallo
El hombre que más necesita vacaciones es aquel que acaba de tenerlas.
Elbert Hubbard
No hay reglas, no hay normas, no hay leyes; no hay otra guía que un poderoso instinto de probidad, de honestidad, de bondad, de honradez.
Friedrich Nietzsche
Todo castillo debe tener una torre allí donde se encuentran dos muros, es necesario para defenderlo. Los valyrios dieron forma de dragones a esas torres para que la fortaleza pareciera aún más temible, y también por eso coronaron los muros con un millar de gárgolas, y no con simples almenas.
George R. R. Martin
Mis recuerdos son como las monedas en la bolsa del diablo: cuando uno la abre, sólo encuentra hojas secas.
Jean-Paul Sartre
Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
Jesús de Nazaret
Las creencias son los móviles de la actividad humana.
José Ingenieros
En mi patria sólo llevo mis versos por capital.
José Zorrilla
Es un hombre, como cualquier otro.
Kristin A. Scott Thomas
Nuestra generación ha entregado el alma a los contables y todas las pasiones que hoy nos conmueven se derivan de las estadísticas: para saber si somos felices, ahora se hacen encuestas.
Manuel Vicent
El sufrimiento saludable es el que declaramos necesario para enriquecernos, el que podemos convertir en fuerza y conocimiento.
Pascal Bruckner
Debido a que mi madre era contraria a que me convirtiera en artista, emocionalmente empecé a ser muy inestable y sufrir crisis nerviosas. Fue desde entonces que empecé a recibir tratamiento psiquiátrico. Al traducir el miedo de las alucinaciones en las pinturas, estuve tratando de curar mi enfermedad. Mi arte mantiene una estrecha relación con mi salud mental.
Yayoi Kusama