El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.
John Green
Toda cita literaria contribuye en cierta medida, a la estabilidad o al incremento del lenguaje.
Ben Jonson
La nueva camada de nativos de este mundo digital es tan diestra en el uso de teclados como torpe en la interpretación, en tiempo real, de la conducta ajena, especialmente en lo que respecta a advertir la consternación que provoca la prontitud con la que interrumpen una conversación para leer un mensaje de texto que acaban de recibir.
Daniel Goleman
Un hombre no puede cambiar el mundo pero un hombre puede comunicar el mensaje que cambiará el mundo.
David Icke
El dolor es como un invitado demasiado grande. Te obliga a cambiar las medidas.
Emmanuel Mounier
La vida no procede por la asociación y la adición de elementos, sino por la disociación y la división.
Henri Bergson
El bien solo es un punto de vista.
Ian McDiarmid
El valor en la vida es con frecuencia un espectáculo menos dramático que el valor ante el momento final; pero no deja de ser una magnífica amalgama del triunfo y tragedia. Un hombre hace lo que debe -sin importarle las consecuencias personales, los obstáculos, las presiones ni los peligros-, y este es el fundamento de toda moralidad humana.
John F. Kennedy
Por lo que yo sé, no hay prueba alguna de la existencia de una realidad objetiva, aparte de nuestros sentidos, y no veo por qué deberíamos aceptar el mundo exterior, como tal, sólo en virtud de nuestros sentidos.
M. C. Escher
Cuando la mentira se parece tanto a la verdad, ¿Quién puede creer en la felicidad? Me parece estar andando por el borde de un precipicio, hacia el cual se dirigen miles de seres que intentan arrojarme al vacío.
Mary Shelley
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
Montesquieu
Respetad el orden existente, someteos a las leyes que se hacen inviolables para los cobardes, y sereis eternamente esclavos.
Práxedis G. Guerrero
La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.
Rigoberta Menchú
Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo se llaman ricos.
Roberto Gómez Bolaños
A dos hombres venero yo en este mundo: al labrador sufrido de mano callosa y nervuda, puesto que en ella está el cetro de este mundo. Y a aquel que trabaja por las imprescindibles necesidades del espíritu; no por el pan cotidiano, sino por el pan de la verdadera vida.
Thomas Carlyle
La causa mayor de revoluciones, es que mientras las naciones avanzan al trote, las constituciones van a pie.
Thomas Macaulay