Si nunca pensamos en el futuro, nunca lo tendremos.
John Galsworthy
Y en esta noche yo enloquecería si al amanecer te fueras sin haberte dicho: Que yo he sido tan feliz contigo.
Alejandro Sanz
Los capítulos de la madrugada salen de su borrador al crecer el día.
Gonzalo Santonja
Este capitán era uno de esos valiosos mortales que se encuentran en todo tipo de profesiones, aun en las más humildes; esa clase de persona a la cual todo el mundo está de acuerdo en llamar un hombre respetable.
Herman Melville
Papá canta, y la cara se le cae cantando bajo la mesa, sobre los listones cruzados que sostienen las patas, maldita sea, somos una familia feliz, maldita sea, la felicidad se evapora en la olla de remolachas, maldita sea, de vez en cuando el vapor nos corta la cabeza de un mordisco, de vez en cuando la felicidad nos corta la cabeza de un mordisco, maldita sea, la felicidad nos devora la vida.
Herta Müller
La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia.
Hugo Weaving
No creo en la casualidad ni en la necesidad; mi voluntad es el destino.
John Milton
Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.
Jorge Bucay
Es una desgracia para el hombre carecer de amigos en el mundo; mas, por esta misma razón, tampoco tendrá enemigos.
Lord Halifax
Es que quien no tiene enchufe es un bufón en este feudo donde Dios tiene dos nombres, uno es dólar otro es euro.
Nach
Todo lo que tiende a favorecer la religión debe ser bienvenido, aun cuando se reconozca su falsedad; más aún conociendo la naturaleza humana.
Nicolás Maquiavelo
A nadie pedí la vida. Me esfuerzo por aceptar, sin júbilo ni rabia, todo lo que la vida ofrece. Partiré sin preguntar al prójimo acerca de mi curiosa permanencia en este mundo.
Omar Jayam
Repara en quienes triunfan en cualquier profesión docta. Son absolutamente imposibles. Con la excepción, por supuesto, de la Iglesia. Pero sucede que en la Iglesia no se piensa. Un obispo sigue diciendo a los ochenta años lo que a los dieciocho le contaron que tenía que decir, y la consecuencia lógica es que siempre tiene un aspecto delicioso.
Oscar Wilde
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.
Stephen King
Sin el lenguaje no habría habido entre los hombres ni república, ni sociedad, ni contrato, ni paz, en mayor grado del que estas cosas pueden darse entre los leones, los osos y los lobos.
Thomas Hobbes
Es lo único que tengo claro después de una década, le plante cara a los baches con mi arsenal lingüístico.
ZPU