Cuando la parte intelectual supera a la espiritual no se llega a los puntos más altos.
John Frusciante
Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como beneficios sociales, si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como avaricia egoísta.
Ayn Rand
Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia.
Carlo Dossi
El deseo de privilegio y el gusto por la igualdad, pasiones dominantes y contradictorias de los franceses de toda época.
Charles de Gaulle
La educación emocionalmente inteligente enseña al niño a tolerar la frustración y a comprender y aceptar que los demás también tienen necesidades y derechos.
Elsa Punset
¿Qué hacen ustedes aquí, hacinados como ostras serias? Porque ustedes son serios, ¿No es así? Serios, serios, serios hasta la muerte. La muerte es cosa seria, ¿Eh?
Francis Picabia
Todo tiempo, mi presente, todo espacio, mi lugar, ni miedo ni esperanza ni envidia vio mi rostro.
George Santayana
Los cuentos de hadas son más que reales; no porque les enseñen a los niños que existen los dragones, sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones.
Gilbert Keith Chesterton
La habilidad es la riqueza de un hombre pobre.
John Wooden
Puede ser muy rica la literatura por su profundidad de estilo, de metáfora, de concepto, por su física cerebral; pero hay una profundidad más nueva, la profundidad insondable, el sentimiento verdadero de lo que no tiene fondo.
Juan Ramón Jiménez
La confianza sólo se pierde una vez.
Nicolae Iorga
Hay unas beatas que rezan como los conejos comen hierba.
Ramón Gómez de la Serna
Eres tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu desesperación.
Samuel Ullman
Uno vive la vida... Y un día se da cuenta de si ha cumplido o no con su deber. Empiezo a creer que las decisiones fatales y grandiosas que determinan nuestro destino son mucho menos conscientes de lo que pensamos con posterioridad, en los momentos de reflexión, cuando las recordamos.
Sándor Márai
Sirven de impedimento para la felicidad las muchas ocupaciones.
Séneca
Vamos a andar hundiendo al poderoso, alzando al perezoso, sumando a los demás. Vamos a andar con todas las banderas trenzadas de manera que no haya soledad.
Silvio Rodríguez