Celebramos hoy, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad -simbólico tanto de un final como de un comienzo- que significa una renovación a la par que un cambio.
John F. Kennedy
Una sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en los labios.
Anónimo
Las naciones son como ciertas familias; sólo a pesar suyo tienen grandes hombres.
Charles Baudelaire
Las vecinas y los amigos no esperaron a que les llamasen para ir a casa de la recién casada, pues grandes eran sus deseos de verlo todo, que no se atrevieron a realizar estando el marido, porque su barba azul les espantaba.
Charles Perrault
El Arte no es imitación, sino ilusión.
Charles Reade
Miré a Claudio y a Blas a mi lado y comprendí, en cierta medida, lo que significaba la amistad. Era una presencia que no evitaba que te sintieras solo, pero hacía el viaje más llevadero.
David Trueba
La paciencia es las más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
Giacomo Leopardi
Cuando me preguntan: "¿Por qué la Iglesia católica?", la respuesta capital, aunque resulte un poco elíptica, es "para liberarme de mis pecados", ya que no existe ninguna otra religión que realmente pueda librar a la persona de sus pecados.
Gilbert Keith Chesterton
Se dice que las mujeres son vanidosas por naturaleza; es cierto, pero les queda bien y por eso mismo nos agradan más.
Goethe
La primera mirada de Jesús no se dirige al pecado del ser humano, sino a su sufrimiento.
José Antonio Pagola
España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.
Julián Marías
Frustra la muerte y el olvido con el velo azul de la poesía.
Luis Alberto Costales
Pero la posición dominante del sector público en la economía y la hegemonía política de las fuerzas del trabajo y de la cultura asegurarán la marcha progresiva hacia la sociedad sin clases, igualitaria: hacia el socialismo.
Santiago Carrillo
Los sabios aceptaron con reconocimiento y pasaban el resto de sus vidas en asimilar ideas de séptima mano, dormir buenas siestas y aburrir a sus alumnos, que no dejaban de bostezar, con la palabrería anémica y libresca que ellos llamaban sabiduría.
Sinclair Lewis
El hombre medieval vivía efectivamente en un mundo poblado de significados, remisiones, sobresentidos, manifestaciones de Dios en las cosas, en una naturaleza que hablaba sin cesar un lenguaje heráldico, en la que un león no era solo un león, una nuez no era solo una nuez, un hipogrifo era tan real como un león.
Umberto Eco
Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.
Victor Hugo