Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.
John F. Kennedy
El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.
Anónimo
Afirmo deliberadamente que la religión cristiana, tal y como está organizada, ha sido y aún es el principal enemigo del progreso moral en el mundo.
Bertrand Russell
No es verdadera norma de conducta la que se descubre fuera del hombre, es decir, la que no deriva directamente de la propia naturaleza humana.
Confucio
¡Lo terrible no es la altura sino la pendiente!
Friedrich Nietzsche
Se pude estrangular a un hombre, pero sea cual sea su debilidad, no se pude estrangular su dignidad... la dignidad es la conciencia de la existencia, ahí encuentra la fuerza individual los hombres débiles. Si la conciencia de la existencia desaparece, la existencia toma la forma de la muerte.
Gao Xingjian
Aunque el hombre se vuelva a un lado y a otro y emprenda múltiples obras, por fin tornará a aquella senda que la Naturaleza le ha señalado.
Goethe
Caminando y caminando por el mundo se irá consolando de a poco y un día, cuando ya no pueda dar un paso más de fatiga, se dará cuenta de que no se puede escapar del dolor; hay que domesticarlo, para que no moleste.
Isabel Allende
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
J. R. R. Tolkien
El que establece firmemente su autoridad, aprende muy pronto a juzgar que la seguridad, y no el progreso, es la más alta lección de la política.
James Russell Lowell
La riqueza es una actitud innata de la mente, como la pobreza.
Jean Cocteau
Tanto en la política como en la guerra, la primera regla es conocer a tu enemigo.
John Carlin
La pesquería es un negocio de hombres, es un negocio en el que la iniciativa y la decisión del hombre son vitales, y hemos demostrado en nuestro país que la iniciativa de la empresa privada es la que ha permitido lo que se ha dado en llamar el milagro de la pesquería peruana.
Luis Banchero Rossi
Es que el sexo no es para gente escrupulosa. El sexo es un intercambio de líquidos, de fluidos, de saliva, aliento y olores fuertes, orina, semen, mierda, sudor, microbios, bacterias. O no se es. Si sólo es ternura y espiritualidad etérea entonces se queda en una parodia estéril de lo que pudo ser.
Pedro Juan Gutiérrez
Si no supiera que enamorado, poeta y músico son tres títulos de indulgencia para todas las locuras...
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Pero el poderoso enemigo de las perturbaciones mentales en un solo instante puede condenarme a ese lugar donde hasta las cenizas del Monte Meru serán consumidas sin dejar rastro alguno.
Shantideva