La muerte en sí misma no es nada; pero tememos el volvernos no sabemos qué, y vernos no sabemos dónde.
John Dryden
El desierto no tiene moral. Por eso, nada de lo que te ha enseñado la sociedad te sirve cuando te enfrentas a él.
Alberto Vázquez-Figueroa
No satisfacer los deseos no es sufrimiento, porque el prodigio es tener deseos.
Alejandro Jodorowsky
Poco a poco, sin pretenderlo, vamos a componer un programa político. No uno de esos programas que sirven para conquistar la opinión, subir al poder y mal gobernar dos o tres años, porque esta especialidad está reservada a los jefes de partido...
Ángel Ganivet
Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Antonio Machado
Si es cobarde, será razón que se guarde del valiente y el fiel, porque siempre el que es cobarde es traidor, y así es cruel.
Antonio Mira de Amescua
Sucede que las máscaras terminan adhiriéndose a tu piel, y tú necesitando cada vez más de ellas. Pero la realidad es que sólo sirven para convencer a los demás de algo que no eres.
Bernardo Stamateas
La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante. Cuando falta esa sensación uno quisiera morir.
Cesare Pavese
Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel.
David Lloyd George
Nada ni nadie puede compensar a las numerosas víctimas de la lacra terrorista por la irreparable pérdida de sus vidas, por el sufrimiento que genera sus heridas o por la dolorosa huella que dejan sus cicatrices.
Felipe de Borbón y Grecia
El nombre del arco es vida; su función es dar muerte.
Heráclito
La unidad de pensamiento, que de ningún modo quiere decir la servidumbre de la opinión, es sin duda condición indispensable del éxito de todo programa político.
José Martí
La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable.
Leonardo da Vinci
La derrota de ETA es mucho más que la derrota de sus comandos militares, entre comillas, es que pierda la esperanza, ellos y los que les apoyan, de conseguir algo de la democracia y de la política con el uso de terror.
Rosa Díez
En la delicia de la sal todas son lanzas del espíritu... ¡Yo avivaré con sal las bocas muertas del deseo!
Saint-John Perse
Compraba las colinas con baluartes, con el pecho de las palomas, con el anca de las terneras. Comparaba las flores con el esmalte, el césped a las alfombras turcas adelgazadas por el uso. Los árboles eran brujas decrépitas, las ovejas peñas grises. Cada en cosa, efecto, era otra cosa.
Virginia Woolf