Nadie está tan ocupado como el loco y el pícaro.
John Dryden
La búsqueda de la ciencia en sí no es nunca materialista. Es una búsqueda de los principios de ley y de orden en el universo, y como tal es una empresa esencialmente religiosa. Si las inferencias que de ella se extraen son a veces materialistas, esto solo significa que los que las extraen son partidarios de una filosofía materialista.
Arthur Koestler
Tienes razón. Soy solo humana.
Brie Larson
El casarse es terminar una serie de pequeñas tonterías con una gran estupidez.
Friedrich Nietzsche
Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro.
Gustav Klimt
La caridad es ciertamente una noble y bella virtud, grata al hombre ya probada por Dios. Pero la caridad debe tener por fundamento la justicia; no puede reemplazar a la justicia.
Henry George
Erudición no enseña sensatez, pues se la habría enseñado a Hesíodo y a Pitágoras y aún a Jenófanes y a Hecateo.
Heráclito
El lenguaje es sabor que entrega al labio la entraña abierta a un gusto extraño y sabio: despierta en la garganta; su espíritu aun espeso al aire brota y en la líquida masa donde flota siente el espacio y canta.
Jorge Cuesta
Éste tenía la impresión de que su hermano había luchado con menos ahínco contra los deseos impuros, y había aceptado sus derrotas con espíritu más bien alegre. Pero lo importante era que ambos habían hecho las paces con las pasiones, el más encarnizado enemigo de la vida monástica.
Ken Follett
Empieza por contar las piedras luego contarás las estrellas.
León Felipe
Amar es verse como otro ser nos ve.
María Zambrano
Frágil como lo absoluto, así emerge la caricia.
Mariela Cordero García
Un hombre prudente no pone todos sus huevos en el mismo cesto.
Miguel de Cervantes
En derredor, los pastizales renacían en silencio, chispeantes de rocío.
Ricardo Güiraldes
¿No llegará la noche, o quizá algo más hondo, a formarle otro cuerpo, otra privada selva de minúsculos signos, donde pueda, sin tiempo, su alucinante pérdida ser un sitio ya inmóvil entre manos amantes?
Roberto Juarroz
La creación y el amor por la belleza son elementos primordiales para la felicidad. Cualquier persona o civilización que niegue esta verdad básica, que articula el alfabeto visual, no tendrá perfiles claros y sus manifestaciones no llegarán a deleitarnos.
Walter Gropius