Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo.
John Dillinger
Nos dicen que cada año mueren en Estados Unidos de 20.000 a 30.000 personas por culpa de las drogas, pero también mueren 100.000 por culpa del alcohol y más de 400.000 por culpa del tabaco. El problema de la droga es que se plantea con una gran demagogia política, y creo que debería resolverse medicalizando el problema en vez de convertir la droga en un delito.
Allen Ginsberg
Estamos firmando la puerta a una nueva dimensión del paciente, del médico y del sistema de salud.
Francisco Camps
Soportad con toda dulzura las pequeñas ofensas, las ligeras molestias y privaciones que sufrís a diario, pues con todas estas menudas ocasiones, si las aprovecháis con amor y dilección, ganaréis enteramente su Corazón y será todo vuestro.
Francisco de Sales
El hecho de lanzarse en medio del enemigo puede ser señal de cobardía.
Friedrich Nietzsche
Amigo mío, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.
George Sand
Goethe le concede a Shakespeare que suya es la idea original de que la función del teatro es expandir las capacidades cognitivas e imaginativas del público, pero sólo obstaculizándolas. Por eso, según Goethe, Shakespeare no se acaba nunca.
Harold Bloom
No pierdan de vista las profesoras que el principal libro debe ser la propia maestra.
Jerónimo Usera
Estoy ya hasta los huevos... Estoy trastornao.
José Bono
La mujer vive sólo para amar; ella se encuentra a sí misma solamente cuando se pierde en un hombre.
Ludwig Börne
¿Gato?, acá hay pantera encerrada, maestro.
Luis Juez
Pocos hombres aman durante mucho tiempo los viajes, esa ruptura perpetua de los hábitos, esa continua conmoción de todos los prejuicios.
Marguerite Yourcenar
Aquí sentado, tan endeble y vulnerable, callado mientras dejo que el diablo me hable. Me confunde, su voz me aturde y me abandono, solo si cierro los ojos veo ese trono que merezco y que no tengo. Jamás pondré mi alma en venta, prefiero ser feliz don nadie a ser leyenda muerta.
Nach
-Quiénes son los guardianes de la historia?
Noam Chomsky
A veces hay cosas que es mejor no volver a recordar.
Rosario Dawson